Personas destacadas de hoy

Obispos y miembros del clero nacional participan de peregrinación en la tumba del Padre Julio Cesar Ortellado, postulado a recibir beatificación

Obispos y miembros del clero nacional participan de peregrinación en la tumba del Padre Julio Cesar Ortellado, postulado a recibir beatificación

Esta Santa Misa, realizada hoy en Ybycuí, inició en la Arquidiócesis y se fue extendiendo poco a poco en las demás diócesis. Destacamos la presencia significativa de los obispos y sacerdotes. Es importante para ir motivando a la gente. Es una buena manera de motivar a nuestra gente, queremos que se siga peregrinando a Ybycuí, que se visite y conozca la tumba del Padre Julio, dijo Monseñor Celestino Ocampos, Obispo de Carapeguá.

Papa: está la misericordia de Dios, pero también su ira

Papa: está la misericordia de Dios, pero también su ira

No dejarte vencer por tus pasiones, no esperar convertir tu corazón a Dios. El Santo Padre invitó – en su homilía de la Misa matutina celebrada en la capilla de la Casa de Santa Marta – a hacer cada día un examen de conciencia, un breve balance de las acciones que se llevan a cabo porque “ninguno de nosotros está seguro acerca de cómo terminará su vida”

 

La Argentina fue admitida en el EITI, el organismo de transparencia global para las industrias extractivas

La Argentina fue admitida en el EITI, el organismo de transparencia global para las industrias extractivas

A partir de hoy, la República Argentina fue aceptada como país miembro del EITI, el Consejo Internacional de la Iniciativa para la Transparencia de las Industrias Extractivas. El comunicado fue realizado desde la ciudad de Kiev (Ucrania) y contó con la presencia de la secretaria de Política Minera del ministerio de Producción y Trabajo, Carolina Sánchez y María Luján Crespo, representante alterna de la secretaría de Gobierno de Energía ante el EITI.

Comunicado de ACIERA: repudio ante el ataque al Gran Rabino

Comunicado de ACIERA: repudio ante el ataque al Gran Rabino

La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina, como expresión de más de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, expresa su repudio e indignación ante el atentado antisemita producido contra el Gran Rabino de la AMIA, Gabriel Davidovich y su esposa el lunes último, mientras estos se encontraban en su hogar del barrio Balvanera en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales celebró una nuevo encuentro donde ratificó su posición en defensa de los derechos laborales

El Foro de Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales celebró una nuevo encuentro donde ratificó su posición en defensa de los derechos laborales

El pasado 22 de febrero, en el sede del Colegio Público de Abogados, el Foro de  Abogadas y Abogados de Organizaciones Sindicales celebró su cuarto encuentro. Allí los letrados sindicales volvieron a advertir sobre el rol de la autoridad de aplicación en las relaciones laborales que ha mantenido su postura en las negociaciones colectivas de trabajo en detrimento de los intereses de los trabajadores.

Ramón Ayala: “seguiremos apoyando al gobierno si continua dando respuestas a las necesidades de los trabajadores”

“Unidad, lealtad y federalismo serán nuestros pilares para atravesar un año difícil para las familias rurales” aseguró Ramón Ayala, Secretario General de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), al iniciar la primera reunión del año de Delegados y Subdelegados del gremio de todo el país que se realizó ayer en su Escuela Político Sindical “Lorenzo Mariano Miguel”.