Confiado en que tiene los votos para aprobarla, buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; los reclamos y las protestas de los últimos días forzaron una nueva estrategia
Confiado en que tiene los votos para aprobarla, buscará convertirla hoy en ley con el apoyo de algunos peronistas; los reclamos y las protestas de los últimos días forzaron una nueva estrategia
A raíz del debate y posible votación del proyecto de ley de Reforma Jubilatoria, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba envió una carta a los diputados nacionales por esta provincia, exhortándolos a rechazar “toda iniciativa que atente en términos reales contra la situación material actual de los jubilados y aparte a los jubilados de su legítimo derecho a recibir lo suficiente para garantizar la dignidad de la vida”.
El Presidente se reunió con el gobernador Juan Schiaretti y recorrió obras. Charla con vecinos y buena onda.
La Corporación de Abogados Católicos difundió una declaración a raíz de la sentencia “contra legem” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación “proscribiendo la educación religiosa en Salta” y atribuyó el fallo a “la ceguera nacida de la ideología, de la dictadura de una memoria laicista y de la prevalencia del ‘pensamiento único’ por sobre la justicia”.
El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, habló sobre la decisión de la Corte de excluir la enseñanza religiosa de la currícula de escuelas públicas. Dijo que la Iglesia acatará la medida, y pidió el apoyo de padres y catequistas para enseñar fuera de hora.
Lo hizo a través de su abogado Alejandro Rúa, para que la Cámara Federal revise la medida impuesta por el juez de primera instancia; también se presentó contra el embargo de 50.000.000 de pesos
El gobierno de Mauricio Macri sigue demostrando que está dispuesto a poner todo lo que sea necesario para lograr la sanción de la crecientemente resistida Reforma Previsional, o recorte a los jubilados.
En Córdoba, el Presidente destacó el apoyo de los gobernadores, cuyos votos necesita en el Congreso
En el macrismo creen que el debate se empantanó, pero que cuenta con el visto bueno de 23 mandatarios provinciales. Cómo fueron las negociaciones.
Tras la convocatoria del oficialismo para tratar hoy el proyecto para modificar el cálculo del aumento de las jubilaciones, la central se reunió de urgencia y resolvió adherirse a la protesta impulsada por organizaciones sociales
La diputada de Cambiemos reconoció que la reforma que impulsa el Gobierno no beneficiará a los jubilados ahora, sino "en el futuro".
El ministro de Hacienda hizo esta afirmación al señalar que "esa es la expectativa de inflación de las empresas para el próximo año".
Los intendentes introdujeron modificaciones. Vidal sólo necesitará mayoría simple.
El jefe de Gabinete brindó un discurso en la cena anual de la Asociación Entidad Periodísticas Argentinas (ADEPA)
La Legislatura trata hoy el proyecto de la gobernación que los invita a publicar sus bienes
La Encuesta Permanente de Hogares arrojó un pico de oferta laboral en 31 aglomerados urbanos. La proyección al total país significó la creación de 305 mil puestos, a un total de 19,4 millones de personas
En el Gobierno tampoco está previsto un decreto que incorpore a la agenda de sesiones extraordinarias del Congreso la creación de una bicameral. Las internas dentro de la Armada después del desplazamiento de dos altos jefes. Sin respuestas a los familiares.
Una nueva línea aumentará 40% la capacidad de su planta más importante, en Olavarría
Los legisladores del NOA lograron detener una suba del 8% al 16% en las bebidas azucaradas.
El oficialismo asegura tener, con el aporte de sus aliados, los votos suficientes para aprobar el recorte de la suba de las jubilaciones. Las centrales sindicales y los movimientos sociales manifestarán su rechazo fuera del Congreso.
Varios oficiales respaldan a López Mazzeo, apartado del comando de operaciones navales
Le concedieron la exención tras su pedido.
En diez años el rojo ascenderá a u$s1.645 M producto de la erosión hídrica
Fue la primera en anticipar que la cumbre de la organización Mundial de Comercio (OMC) no necesariamente finalizara en consenso, durante las actividades preparatorias de las sesiones ministeriales.
La semana pasada todo el mundo se sorprendió por el anuncio que hizo el presidente de los Estados Unidos cumpliendo oficialmente con su promesa de la campaña electoral y reconociendo a Jerusalem como la capital de Israel.
Luego de posponer reiteradas veces el cierre, Malcorra reconoció: "No estuvimos a la altura".
El oficialismo valoró al experiencia de cara al G-20 de 2018. Había más expectativas de un anuncio UE-Mercosur.
El nombramiento del hasta hoy titular de la Dirección General de Aduanas se publicó este jueves en el Boletín Oficial
El Estado le debe a las petroleras $ 26.200 millones en subsidios por el Plan Gas vigente y no sabe cuándo regularizará la situación. Así lo comentó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien confirmó que los retrasos llegan a un año.
Los 57 países miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI), han acordado reconocer Jerusalén Este como la capital del Estado palestino.