Personas destacadas de hoy

Contra la persecución sindical

Contra la persecución sindical

La CTA Autónoma recurrió al organismo internacional ante el despido de 33 trabajadores de la cartera laboral. Son empleados tercerizados que fueron cesanteados por participar de protestas en reclamo del pago de sus salarios.

Se demora el cierre de la paritaria petrolera

Se demora el cierre de la paritaria petrolera

Complicaciones para el cobro de los Repro, demoras en trámites de jubilaciones y despidos en las compañías contratistas complicaron las negociaciones paritarias del sector petrolero, al menos con los representantes sindicales de base y jerárquicos de Neuquén.

 

Amenazan con más paros los docentes bonaerenses

Amenazan con más paros los docentes bonaerenses

 Las discusiones salariales entre los docentes bonaerenses y el gobierno de María Eugenia Vidal parecen haber ingresado en un laberinto sin salida. Mientras los gremios advierten que si no tienen una respuesta antes del receso invernal podrían volver los paros, la administración provincial analiza otorgar unilateralmente un aumento salarial en julio, "similar al índice inflacionario".

 

Mons. Ojea: “La mesa de los argentinos es grande y faltan muchos”

Mons. Ojea: “La mesa de los argentinos es grande y faltan muchos”

A pocos días de una nueva edición de la Colecta Anual de Cáritas, que se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio, el obispo de San Isidro y presidente de Cáritas Argentina, monseñor Oscar Ojea, reflexionó acerca de algunos temas cruciales como la pobreza y el narcotráfico. ¨Creo que la mesa de los argentinos es una mesa grande y faltan muchos, advirtió.