Por: Joaquín Morales Solá.
Quería huir del empate bonaerense que le vaticinaban. Entonces, Néstor Kirchner giró hacia las candidaturas testimoniales, que incluyen a Daniel Scioli, a intendentes y a ministros.
Por: Joaquín Morales Solá.
Quería huir del empate bonaerense que le vaticinaban. Entonces, Néstor Kirchner giró hacia las candidaturas testimoniales, que incluyen a Daniel Scioli, a intendentes y a ministros.
Por Mariano Grondona.
Hace más de dos mil años Aristóteles señaló que, para que una democracia sea estable, debe prevalecer en ella la clase media.
Por Julio Blanck.
Atención que esta vez va con dedicatoria, para los que llenaron nuestra semana de buenos ejemplos.
Schiaretti, Reutemann y el caudillo entrerriano Busti aceleraron sus contactos en los últimos días. Buscan consolidar un eje entre las provincias del centro. Y aspiran a contribuir a la gobernabilidad, pero a la vez, diferenciarse del kirchnerismo.
Pese a que le empataron sobre la hora en el partido del debut, el Cholo dijo estar contento por "el orden y el trabajo defensivo" de San Lorenzo. La gente lo recibió con algunos aplausos.
Tras el empate de anoche ante San Martín (T), la Comisión Directiva del equipo de Sarandí decidió despedir al entrenador. Es el noveno que deja su cargo en el Clausura.
El diputado salió a cruzar al senador, apuntando a la interna santafesina.
Por Pepe Eliaschev.
En una ya lejana época, su frontalidad asombraba y era puro oxígeno. La recuerdo a fines de los noventa en una charla organizada por un comité del que era entonces su partido, en Caballito, al que fui invitado para hacerle una entrevista pública. Esa mujer aún era radical y hablaba con particular brillo.
Los Mitsubishi Lancer del Tango Rally Team que pertenece al tenista junto al piloto Marcos Ligato tenían espoilers o guardabarros de fibra de vidrio y no de aluminio, como establecen las normas del rally
Una encuesta del CEOP otorga al dúo Kirchner-Scioli una ventaja de seis puntos sobre De Narváez-Solá. La dupla Stolbizer-Alfonsín está a trece y en cuarto queda Martín Sabbatella. El oficialismo hace la diferencia en las zonas más populosas del conurbano.
Por: Eduardo Van der Kooy.
El matrimonio presidencial pone sus baterías electorales en Buenos Aires. El gobernador acompaña, pero hay intendentes que aún dudan. Las candidaturas testimoniales no parecen caer bien. Las estrecheces de la economía se empiezan a notar. Enigmas después de junio.
River juega y sus hinchas, doloridos por la eliminación en la Copa, discuten si hay que alentar al equipo o insultar a jugadores, cuerpo técnico y dirigentes. En el club, por las dudas, ya reforzaron la seguridad por temor a una nueva protesta en el hall.
Por Nelson Castro.
"Ha llegado la hora de quemar las naves", decía alguien desde las cercanías de un intendente bonaerense que todavía se resiste a integrar las listas testimoniales.
El ex jefe de gobierno dijo que no será candidato del oficialismo.
Tras una veda de cuatro meses, el histórico ladero de Kirchner regresó a la quinta presidencial. Está detrás de una FM porteña, analiza distribuir un diario gratuito en la provincia de Buenos Aires y busca incursionar en la televisión por cable.
El gobernador bonaerense convocó a un "voto positivo" para las próximas elecciones. Acusó a los oponentes de buscar "por todos los medios debilitar al gobierno".
Por: Ricardo Kirschbaum.
El dolor expulsa toda banalidad de la vida. Lo decía Oscar Wilde: "Allí donde hay dolor, hay terreno sagrado".
A nueve del final, Santiago Solari ponía arriba al local en el Nuevo Gasómetro, en el debut de Simeone como técnico del Ciclón. Pero en el quinto minuto de descuento igualó Martínez para el equipo de Caruso que hace seis que no pierde.
El mandatario bonaerense reafirma su candidatura a diputado junto al ex presidente Néstor Kirchner: "Mucha gente ve un claro mensaje político y un claro pronunciamiento para que esta fórmula, que trajo estos resultados para el país en estos años, sea la que encabece la lista". Asegura que habrá más candidatos testimoniales y que "va a quedar muy claro quién está de un lado o quién está del otro".
Huracán ganó un partido áspero sin renunciar a sus convicciones y hasta pudo golear. No le pierde pisada a la punta y siente que tiene con qué pelearla.
A cambio, logró que se le permita llevar listas separadas en algunos distritos.
Preocupados por las irregularidades que se produjeron en 2007, los partidos opositores están a la caza de personas dispuestas a trabajar el 28 de junio. Las fuerzas políticas aspiran a convocar 100.000 fiscales cada una. La CC convoca por Facebook. El PRO-peronismo da cursos de capacitación, pero también se recuesta en el barrionuevismo.
El ex ministro de Economía recorrió la villa 19, en Villa Lugano, y se declaró "plenamente identificado" con la formación opositora.
Dos años después de que Mauricio Macri fue muy criticado por hacer campaña en una villa, su socio político en la provincia de Buenos Aires Francisco de Narváez visitó barrios precarios en Berazategui y se mostró confiado en su triunfo.
Es el último tramo santacruceño; el kilómetro saldrá $ 3 millones.
Sandra Mendoza, esposa del gobernador Capitanich, padeció síntomas compatibles con la enfermedad y en los próximos días se sabrá el resultado de los estudios que se realizó.
El socialismo porteño irá solo a las próximas elecciones legislativas. Así lo decidió ayer el congreso extraordinario del Partido Socialista de la Ciudad de Buenos Aires en un encuentro que sepultó definitivamente las intenciones de la dirigencia nacional de lograr que la alianza con la UCR y la Coalición Cívica se extendiera a todos los distritos del país.
Pese a haber jugado en la semana por la Copa y en la altura, el Pincha fue más y ganó bien con un gol de Braña y la ayuda de Caffa. Newell's no encuentra la salida.
Sebastien Loeb ganó la 3ra. Prueba Especial que se disputó en el Día 2 del 29na. edición del Rally de la República Argentina. Mikko Hirvonen (BP Ford Abu Dhabi) se mantiene en el segundo lugar y Sordo cayó al 3er. puesto de la General.
Lionel Messi convirtió un gol en el empate de Barcelona 2 a 2 como visitante de Valencia, en uno de los adelantos de la 33era fecha de la Liga española.