La misteriosa dirigente que se coló en la “foto familiar” de Juntos por el Cambio y sorprendió a los jefes opositores

La misteriosa dirigente que se coló en la “foto familiar” de Juntos por el Cambio y sorprendió a los jefes opositores

Una aliada de Alberto Asseff, titular de Unir, generó intriga en la cumbre de la oposición en Palermo.

Ya se habían acomodado en la primera fila el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de Pro, Patricia Bullrich, los últimos en llegar a la cita. También estaban ubicados los gobernadores y referentes nacionales del radicalismo Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Valdés (Corrientes) y Rodolfo Suárez (Mendoza). Las figuras se iban ubicando para la foto.

En el centro se colocaron Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal), Ernesto Sanz (UCR) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), el coordinador de la cumbre. Atrás de las autoridades partidarias y los mandatarios provinciales quedaron los jefes parlamentarios y legisladores, como María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, Mario Negri y Juan Manuel López, entre otros.

Mientras los asesores de los dirigentes ultimaban detalles para la foto de los representantes de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, varios de los concurrentes se preguntaban quién era la joven que posaba al lado de Ramón Puerta, exembajador argentino en Madrid y mano derecha de Pichetto. A metros de ella estaban Jorge Triaca, exministro de Trabajo de Cambiemos, y Federico Angelini, uno de los armadores de Bullrich. “¿Quién es?”, indagó, sorprendido, uno los jefes opositores que concurrió al encuentro de ayer en el salón de eventos La Escondida.

Su presencia en el centro de la escena no pasó desapercibida. Y generó mucha curiosidad. En medio de los flashes, varios colaboradores y voceros de los representantes de Pro, la UCR y la CC que estaban en el cónclave intentaban dilucidar quién era la mujer desconocida que participaba de la “foto familiar” de los altos mandos de JxC. “Nadie sabía quién era. Se mandó y quedó en la foto”, comenta uno de los asistentes. Entre los voceros de las figuras opositoras especularon que podía ser una asesora que se había “colado”. Es más, intentaron repetir la foto grupal sin la joven, pero varios de jefes opositores se dispersaron y frustraron el plan.

De inmediato, el colaborador de uno de los concurrentes logró confirmar la identidad de la dirigente. Se trataba de María Laura Adamoli, aliada del diputado nacional y presidente del partido Unir, Alberto Asseff. Esa fuerza integra la principal coalición opositora desde las legislativas de 2021.

Adamoli y Asseff

Desde que se reformuló la integración de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, los presidentes de los partidos que integran el espacio tienen la chance de invitar a uno o dos referentes. Por eso, Asseff llegó a la reunión en Palermo acompañado por Adamoli, dirigente de Unir en Buenos Aires. “Es un producto de la cantera”, comentó el legislador. En el ecosistema de Juntos por el Cambio, Asseff, que fue socio de José Luis Espert en 2019, orbita muy cerca de Bullrich, una de las figuras de Pro que aspira a disputar la presidencia.

Adamoli es abogada, mediadora y profesora de Criminología. También canta tangos. En sus redes sociales se presenta como precandidata a jefa de gobierno de la Ciudad del partido Unir. Es más, Marcelo Peretta, del gremio de los farmacéuticos y aliado de Bullrich, la promueve como postulante a diputada nacional.

Adamoli ingresó al salón donde se reunieron ayer los jefes de Pro, la UCR, la CC y Encuentro Republicano para analizar los “desmanejos” de la gestión económica de Sergio Massa; y explorar una solución a la ola de conflictos en los armados de JxC en el interior. Apenas arrancó el debate y antes de que Luciano Laspina, Eduardo Levy Yeyati y Matías Surt comenzaran a desglosar su diagnóstico sobre la crisis financiera, le pidieron a Adamoli que se retirara. “El partido de Asseff solo puede tener un representante”, argumentaron desde Pro. La dirigente siguió el resto de la reunión desde afuera.

En el partido Unir explicaron que Adamoli salió porque había “mucha gente” en el salón y era necesario que hubiera “rotación”. “Es una señal del crecimiento de JxC”, deslizaron.

Antes de ingresar a la reunión, Asseff propuso que la conducción de la mesa opositora exponga en marzo “los principales ejes de su propuesta” frente a la “inédita la incertidumbre que sufre la Argentina”. “No digo que en marzo debe estar listo el programa al detalle, pero si sus grandes trazos, sus ejes en torno de los cuales se encararán las reformas tipo cambio de ciclo que se ejecutarán”, expresó.

Comentá la nota