Últimas Noticias de Ministerio de Economía de la Nación (Total : 2654 Notas )

El ascenso al poder del alter ego de Milei

El ascenso al poder del alter ego de Milei

El Presidente lo quiso de ministro de Economía desde el día uno porque tienen en la cabeza la misma idea de destrucción del Estado y van al límite. Su asunción en la cartera de Desregulación coincide con la influencia cada vez mayor que Reidel, jefe de asesores y hombre de Sturzenegger, tiene sobre el jefe de Estado. Las disputas históricas con Caputo muestran que la pelea de fondo es por la representación del modelo y el sillón de Hacienda. 

 

Federico Sturzenegger ya sondea por la "ley Hojarascas"

Federico Sturzenegger ya sondea por la

Tras la aprobación de la ley Bases, el economista ya tiene en carpeta una nueva iniciativa que servirá para "despejar" varias áreas de la burocracia estatal e intentar hacer más eficiente su funcionamiento. Ya entabló contactos con la oposición dialoguista por este proyecto y también por el paquete “anticasta” que ya había anunciado Milei en marzo y que espera su turno para ser debatido. El envión oficialista tiene como contrapartida la oposición kirchnerista, que comenzará a operar la judicialización del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales, por una aprobación que consideran ilegítima.

El culebrón de Milei, Caputo y Sturzenegger

El culebrón de Milei, Caputo y Sturzenegger

“Conmigo, no queda ni un ñoqui”, le prometió el ex BCRA a Milei, quien aceptó darle un ministerio ultra poderoso. Pero la alianza Caputo-Caputo-Francos alertó al presidente de los riesgos de empoderar al hoy asesor y quedó en stand by la designación. En Casa Rosada miden el impacto del choque de posiciones. 

 

Caputo, de rodillas ante el lobby del campo

Caputo, de rodillas ante el lobby del campo

En mayo, el sector inyectó 1000 millones menos de los que el Gobierno esperaba. Y el grano sin vender equivale a 15 mil millones de dólares, cuando a esta altura del año debería estar pendiente sólo el 50 por ciento de ese volúmen. El agro avisó que venderá recién en octubre, cuando esperan una devaluación. Así, el ministro tiene que empezar a pagar importaciones pendientes sin divisas del campo y le prende una vela al swap de China y al FMI para que no haya un colapso macro. 

 

Sturzenegger prepara su desembarco en Economía

El Presidente ya avisó que el ex BCRA con Macri “va a liderar la segunda etapa de reformas estructurales” cuando “se consolide la baja de inflación y el superávit”. La frase de Pichetto y el temor de los ministros “políticos” a que el cambio agregue inestabilidad a la gestión. Espert también mete la cola.