Durante el encuentro mantenido en Casa de Gobierno el Gobernador y el Ministro de Defensa reiteraron la importancia de continuar generando proyectos y acciones con perspectiva de desarrollo y del cuidado del interés nacional argentino. “Pudimos conversar sobre el comienzo de los trabajos en la zona de la Base Naval Integrada, ya que hemos empezado con el movimiento de suelo”, dijo el ministro Taiana.
Últimas Noticias de Ministerio de Defensa (Total : 169 Notas )
El aeropuerto de Tandil podría volver a recibir vuelos comerciales
Durante el acto de reinauguración de la pista aérea "Héroes de Malvinas", perteneciente a la VI Brigada Aérea, el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, reconoció que podría volver a operar como aeropuerto civil y comercial.
Rumores de cambios en el Gabinete: ¿volvería Agustín Rossi?
Agustín Rossi, el ex ministro de Defensa, habló sobre la dura interna entre el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Rumores de cambio de Gabinete y el futuro del ministro de Economía Martín Guzmán
Propuesta para la construcción del nuevo cuartel del Ejército en Catamarca
El cuartel militar va a contar con cuadras para soldados, enfermería, parques de vehículos y cien viviendas para que el personal del ejército.
Boric llegó a la Argentina y firmará convenios bilaterales con Alberto Fernández
El mandatario chileno tendrá una intensa agenda, que incluirá encuentros con el presidente de la Corte, diputados, senadores y empresarios de ambos países.
Gobierno dispuso un aumento salarial del 14% para el personal de las fuerzas armadas
El Gobierno nacional dispuso un aumento salarial del 14%. Será a partir de este mes de marzo y para la totalidad del personal militar de las Fuerzas Armadas. La medida, que abarca también al personal de la Policía de Establecimientos Navales, se adoptó mediante la resolución conjunta 1/2022 de los ministerios de Defensa y Economía, publicada en el Boletín Oficial, con la firma de los titulares de esas carteras, Jorge Taiana y Martín Guzmán, respectivamente.
Tras la decisión de los Ministerios de Defensa y de Turismo de asistir a Flybondi, a través de Líneas Aéreas del Estado, gremios aeronáuticos exigieron a Taina y Lammens que “se abstengan de avanzar con el convenio”
La decisión del Ministerio de Defensa, que encabeza Jorge Taiana, de responder el requerimiento del Ministerio de Turismo y Deporte, para “socorrer” a la empresa low cost, Flybondi, afectada por el incremento de contagios de COVID-19 entre su personal, con la prestación para la operativa del Boing 737-700 de la Fuerza Aérea, a través de Líneas Aéreas del Estado, produjo malestar en los gremios aeronáuticos y en los Combatientes de Malvinas
Emiten Alerta por crecida del Río de La Plata por el viento que trajo alivio en medio de la Ola de Calor
En provincia, abarca la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense, La Plata y San Fernando. El río se situará "un metro cincuenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de mareas".
El Presidente a los nuevos oficiales de las Fuerzas Armadas: "Nunca pierdan el compromiso democrático"
Alberto Fernández, acompañado por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, tomó juramento de fidelidad a la Constitución Nacional a los nuevos 185 subtenientes del Ejército, 58 guardiamarinas de la Armada y 47 alféreces de la Fuerza Aérea.
Gerardo Martínez ambicioso: «El Consejo Económico y Social es la llave maestra para destrabar los problemas estructurales del país»
Académicos, gremialistas y empresarios participaron ayer del Consejo Económico y Social (CES) y destacaron su rol en el acto de cierre anual, encabezado por el presidente Alberto Fernández. «El Consejo Económico y Social es la llave maestra para destrabar los problemas estructurales del país», se entusiasmó Gerardo Martínez.
Fernández, Jaldo y Manzur inauguraron el anexo del Centro Judicial de Monteros
El presidente Alberto Fernández dejó inaugurada este martes la nueva sede del Anexo III del Centro Judicial Monteros junto al gobernador Osvaldo Jaldo y el jefe de gabinete, Juan Manzur, para garantizar el acceso a la justicia al interior provincial.
El Presidente anunció obras y programas por $ 33.000 millones para Tucumán
Alberto Fernández, junto a Manzur, a Jaldo, y a funcionarios nacionales y provinciales, firmaron una serie de convenios.
La "segunda etapa" de Alberto: los planes de 11 ministerios para sustentar el proyecto
El Presidente apuesta a recuperar la economía y salir de la crisis para una eventual reelección; el detalle de las iniciativas que se preparan
La "segunda etapa" de Alberto: los planes de 11 ministerios para sustentar el proyecto
El Presidente apuesta a recuperar la economía y salir de la crisis para una eventual reelección; el detalle de las iniciativas que se preparan
Farmacias de Jujuy ofrecerán aceite de cannabis medicinal a fin de año
La provincia avanza en la producción del aceite para ofrecerlo en farmacias a pacientes terapéuticos que padecen epilepsia refractaria. Además, están trabajando en capacitaciones para el personal de salud junto a diferentes instituciones públicas.
Tensión diplomática: una inesperada orden del gobierno chileno causó la suspensión de todas las actividades de la Fragata Libertad en Valparaíso
El buque escuela de la Armada Argentina realiza su tradicional viaje de instrucción y tenía prevista una agenda protocolar, pero fue suspendida “por razones sanitarias” en medio de la disputa limítrofe que enfrenta a los dos países.
Tensión con Chile: Filmus se reunirá con una comisión del Senado para exponer la posición argentina
Será este miércoles con la de Relaciones Exteriores que preside Rodríguez Saá. La escalada diplomática por el decreto de Piñera sobre la plataforma continental. Los proyectos de repudio que elaboran las distintas bancadas.
Las razones por las que Marcos Peña y Faurie son imputados en la causa por el envío de armas a Bolivia
La decisión fue tomada por el fiscal Claudio Navas Rial, a cargo de la investigación sobre el contrabando de municiones durante los días en los que se produjo el Golpe de Estado contra Evo Morales.
El Senado nombró a una camarista que intervendrá en la causa Correo
Es Guadalupe Vásquez. Cambiemos votó en contra. También nombraron como camarista laboral a un fiscal que denunció a Pepín.
Juró Juliana Di Tulio como senadora nacional y en la sesión se votó el proyecto de ley que resiste Clarín
Luego de que la exdiputada nacional asumiera su banca, se debatieron las iniciativas que alcanzan a los servicios públicos, las tarjetas de crédito, la medicina prepaga y las empresas de seguros. La votación cosechó 38 votos positivos y 0 negativos. La discusión pasa a Diputados.
El Gobierno consideró probada la participación de Macri en el golpe de Estado en Bolivia en 2019
Mediante un escrito firmado por los ministros de Seguridad y de Justicia y la titular de la AFIP se sumaron pruebas de que el contrabando de armas fue "decidido y coordinado" por el expresidente. Se agrava la situación de Patricia Bullrich, Oscar Aguad y Gerardo Otero y se incorporaron imputaciones contra Marcos Peña, Jorge Faurie y Fulvio Pompeo.
Juliana Di Tullio jurará esta tarde como senadora en reemplazo de Taiana
Hasta ahora, la exdiputada ejercía el cargo de directora del Banco de la Provincia de Buenos Aires. Para asumir la banca que dejó Taiana, a primera hora presentará la renuncia a esa entidad bancaria.
Fernando Moreira recibió a Alberto Fernández y Axel Kicillof en el aniversario del fallecimiento del general San Martín
También participaron del acto el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y otros funcionarios nacionales y provinciales.
Ituzaingó: Quedaron inaugurados los puentes vehiculares
El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el titular de Defensa, Jorge Taiana, y el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Martín Marinucci, junto al Intendente local, Alberto Descalzo, inauguraron los puentes vehiculares modulares que conectan la Av. Néstor Kirchner con la calle Belgrano, en las intersecciones con Pérez Quintana y con Martín Rodríguez.
La estrategia de Alberto Fernández para dejar atrás el escándalo de la fiesta en Olivos y retomar la iniciativa en la campaña electoral
Tras las críticas, inclusive de dirigentes del Frente de Todos, el Presidente encabezará hoy un acto de unidad junto a Cristina Kirchner y Sergio Massa y, en los pocos días que quedan hasta las PASO, asumirá un rol protagónico.
Rossi: "La oposición todavía debe explicar muchas cosas que hizo cuando gobernó"
El primer precandidato a senador nacional por la lista ‘La Santa Fe que Queremos’ del Frente de Todos salió al cruce de la oposición por sus cuestionamientos al jefe de Estado y el pedido de juicio político por la realización del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez en la Quinta de Olivos en julio de 2020.
"Proponemos un debate interno"
El ex ministro de Defensa repudia que haya presiones a intendentes para que no lo apoyen, mientras avanza con propuestas.
Taiana ordenó respaldar a la mujer piloto que denunció acoso en la Fuerza Aérea
La Fuerza Aérea inició actuaciones administrativas para investigar la denuncia por acoso laboral presentada por la teniente Sofía Vier, primera mujer piloto de caza del país. El ministro de Defensa, Jorge Taiana, "dio indicaciones firmes de apoyar a la piloto".
Fassi firmó dos convenios para obras en barrios y localidades del corredor de Ruta 3
Los detalles.
Desafíos y condicionamientos en la agenda del nuevo ministro de Defensa
En su debut frente a los militares, Jorge Taiana se comprometió a profundizar el camino del desarrollo de su industria a través del Fondef. La puja por los supersónicos chinos y el acuerdo por el todo terreno de Brasil.
Cristina suspende la sesión del Senado y sigue sin definirse si Di Tullio reemplaza a Taiana
La Cámara alta se iba a reunir este jueves pero postergó la reunión. Si la ex diputada ocupa la banca se paralizaría el directorio del Bapro.
Morón: Primera actividad de Taiana como Ministro de Defensa
Este miércoles, el flamante Ministro de Defensa participará de su primera actividad como titular de la cartera. Será en Morón, en el marco de la conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Argentina (que fue ayer pero la ceremonia central en la Base Aérea Militar se pospuso un día para contar con el nuevo funcionario junto al saliente, Agustín Rossi).
Qué hicieron y por qué se fueron Daniel Arroyo y Agustín Rossi, por qué llegan y qué harán Jorge Taiana y Juan Zabaleta
Los que dejan el Gabinete ya están en campaña, pero en circunstancias distientas. Los dos tiene su historia y aspiran a seguir haciéndola. Los que asumieron en sus lugares vienen de caminos muy diferentes, pero con espaldas para enfrentar el desafío.
El Presidente tomó juramento a los nuevos ministros Taiana y Zabaleta
Jorge Taiana asumió formalmente como ministro de Defensa y Juan Zabaleta como titular de Desarrollo Social, tras prestar juramento ante el presidente Alberto Fernández en Salón Blanco de la Casa Rosada.
El equilibrio de poder en el Frente de Todos: cómo quedó el Gabinete después de las últimas incorporaciones de Alberto Fernández
El Presidente cree que para que la coalición funcione con normalidad hay que mantener el orden interno y por eso promocionó las llegadas de Zabaleta y Taina a los ministerios de Desarrollo Social y Defensa.
Manifestantes protestaron frente al Ministerio de Desarrollo Social en la previa de la asunción de Juan Zabaleta
Se apostaron frente al edificio ubicado en avenida 9 de Julio y Belgrano y el tránsito estuvo completamente cortado durante varias horas mano al sur. Pidieron que el flamante funcionario atendiera sus reclamos de transformar los planes sociales en trabajo genuino.
Juran Jorge Taiana en Defensa y Juan Zabaleta en Desarrollo Social
Este martes a partir de las 18 los nuevos ministros prestarán juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada.
El salto de Di Tullio al Senado dejaría sin quórum al directorio del Banco Provincia
El nombre de la actual directora de la institución bancaría circula como número puesto para ocupar el escaño que dejará vacante Jorge Taiana, quien por su parte, reemplazará a Agustín Rossi al frente de la cartera de Defensa.
Jorge Taiana asume como ministro de Defensa y Juan Zabaleta en Desarrollo Social
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, les agradeció a los ministros salientes, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, por su acompañamiento en la gestión de la pandemia, "en un momento muy difícil para el país".
La cristinista Juliana Di Tullio asumiría en lugar de Jorge Taiana en el Senado
La directora del Banco Provincia está primera en la lista como suplente en la boleta de 2017, que fue la que llevó a Cristina Kirchner y a Taiana a la Cámara alta.