La carta y el show final de Petri

La carta y el show final de Petri

Listo para dejar la cartera y asumir como diputado, publicó un rosario de elogios al Presidente y a su propio trabajo.

 

Más de un movimiento en la gestión de Luis Petri como ministro de Defensa tuvo algún tamiz de espectacularidad exagerada. En este caso, el casi exministro publicó una extensa carta dedicada al presidente Javier Milei para presentar su renuncia. El próximo 10 de diciembre inicia su era como diputado nacional. No faltaron los repetidos halagos a Milei ni a su propia gestión en la cartera.

“Me dirijo a usted para presentarle mi renuncia al cargo de Ministro de Defensa de la Nación, con vigencia a partir del 9 de diciembre de 2025. Quedará grabado en mi memoria y en mi corazón haber servido como Ministro de Defensa durante su Presidencia. Será un honor para siempre”, arrancó el mendocino en la carta.

“Cuando me honró con la convocatoria para integrar su Gabinete, me confió una misión de enorme trascendencia: reconstruir la capacidad operativa del Sistema de Defensa, modernizar nuestras Fuerzas Armadas, proyectarlas al futuro y, fundamentalmente, respaldar a nuestros hombres y mujeres después de décadas de políticas de ensañamiento, demonización, persecución y cancelación por prejuicios ideológicos”, disparó.

No faltó la mención a las recordadas fotos de presencia en medio de catástrofes: “También lo hacen asistiendo y salvando vidas en desastres y catástrofes, como quedó demostrado en los temporales de Bahía Blanca, Zárate y Campana, y en los incendios de Córdoba, Bariloche y El Bolsón”.

Al repasar los pilares de su gestión, Petri no titubeó en halagos para sí mismo. Subrayó que “en estos dos años” se pudo avanzar en “un proceso de transformación histórico”.

En otro tramo de la carta, le agradeció personalmente a Milei por “la confianza depositada” en su trabajo, por “su apoyo constante y por la generosidad en la consideración” de su gestión al frente del Ministerio de Defensa. “El 10 de diciembre asumiré nuevas responsabilidades en la Cámara de Diputados, habiendo sido electo en las pasadas elecciones del 26 de octubre por mi querida provincia, Mendoza, Capital Nacional de la Libertad por su historia —cuna del Ejército de los Andes— y por su presente“, aseveró.

Aunque fue cuestionado por haber sido el artífice de la compra de los aviones caza de origen estadounidense en el marco de una operación poco transparente, lo destacó en la carta: “Culmino mi gestión con la llegada de los aviones F-16, la adquisición militar más importante de los últimos 40 años, que defenderán y custodiarán nuestros cielos ante cualquier amenaza por aire, tierra o mar”, destacó.

Por último, anticipó que este martes viajará a la Antártida para darle un cierre a su ciclo en el Ministerio de Defensa. “El 9 de diciembre estaré viajando a la Antártida, donde prácticamente comencé esta gestión junto a usted”, señaló.

Comentá la nota