Milei busca detener la sangría de dirigentes libertarios descontentos por su alianza con Macri

Milei busca detener la sangría de dirigentes libertarios descontentos por su alianza con Macri

Javier Milei intenta evitar la fuga de legisladores de su espacio. Le reprochan "intromisión" de Maurico Macri en la campaña de La Libertad Avanza

A doce días del balotaje, el candidato presidencial de la Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, se esfuerza por encolumnar a los integrantes de su espacio en el tramo final de la campaña y evitar eventuales fugas tras el acuerdo con el macrismo.

Con ese objetivo, Milei reunió el lunes a su tropa para dar una imagen de unidad y reforzar la campaña para el 19 de noviembre, cuando enfrentará en las urnas a Sergio Massa, ministro de Economía y postulante de Unión por la Patria (UxP).

En ese escenario, el libertario canceló su recorrida por Bahía Blanca, prevista para el martes, bajo el argumento de que debía responder a "la convocatoria a los presidentes de bloque en el Congreso". La caravana era parte del autodenominado Tour por la Libertad, con el que el libertario viene recorriendo el país y que el lunes lo llevó hasta las localidades bonaerenses de Ciudadela y Ramos Mejía.

El cónclave, celebrado en el Hotel Libertador, contó con la presencia de senadores y diputados electos, incluidos aquellos que vienen mostrándose díscolos ante las últimas decisiones de Milei, y tuvo como objetivo reforzar la fiscalización y ordenar el "mensaje en el tramo final de la campaña", según informaron fuentes partidarias.

Legisladores de LLA denunciaron que fueron corridos de la campaña

En la previa, los legisladores provinciales Fabián Luayza, Gustavo Cuervo, Viviana Romano, María Jalil, Adolfo Rozas, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández habían dado a conocer un comunicado manifestando su repudio a la "intromisión" de Mauricio Macri en la campaña de LLA.

Estos posicionamientos se sumaron a la postura que, en igual sentido, habían expresado senadores, diputados, legisladores provinciales y parlamentarios del Mercosur, quienes a través de un comunicado rechazaron la alianza entre Milei y Macri al juzgarla como "un límite moral e ideológico". Con todo, los libertarios firmantes de estos sendos comunicados concurrieron al encuentro con el postulante presidencial. En la reunión también participaron Ricardo Bussi, Martín Menem, Marcela Pagano, "Bertie" Benegas Lynch, Oscar Zago, Celeste Ponce, Romina Diez, Juliana Santillán, Guillermo Montenegro, Bartolomé Abdala, Santiago Santurio y Nicolás Mayoraz, así como también Karina Milei, Guillermo Ferraro, Guillermo Francos y Carlos Kikuchi, principales asesores del espacio.

Tras la reunión, y para dar una imagen de unidad, muchos de ellos publicaron fotos del encuentro en sus redes sociales.

"Todos juntos, trabajando para que Javier Milei sea presidente #VLLC", escribió Pagano en su cuenta personal de X y compartió un breve video en el cual se puede ver a todos los asistentes cantando "se siente, se siente, Milei presidente".

A su vez, Benegas Lynch destacó que el equipo legislativo de LLA se encuentra "trabajando para contribuir a cambiar 180° la Argentina decadente que nos deja el kirchnerismo".

"Javier Milei presidente 2023. La casta se va a resistir hasta último momento y de la peor manera. ¡Toda Argentina a votar! ¡Todos a fiscalizar! ", arengó en referente libertario.

Comentá la nota