Massa y De la Sota ya trabajan para disputar la conducción del “nuevo PJ”

Massa y De la Sota ya trabajan para disputar la conducción del “nuevo PJ”

El excandidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, mantuvo hoy una reunión con el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, en la que dialogaron sobre la construcción de un “nuevo PJ”.

Fuentes del frente señalaron a la agencia NA que el encuentro entre el exintendente de Tigre y el mandatario provincial se produjo en Córdoba, donde analizaron el “posicionamiento político” del espacio de cara al balotaje y al próximo Gobierno.

Señalaron que UNA impulsará a De la Sota como conductor “del nuevo PJ”, al que definieron como “un peronismo futurista, marinettista”, en alusión al egipcio Filippo Tommasso Marinetti, fundador del movimiento cultural futurismo, desarrollado en Europa a inicios del siglo XX.

De esta manera, confirmaron que el massismo y el delasotismo se interesarán por la estructura del PJ una vez que Cristina Kirchner le entregue el mando a su sucesor, el próximo jueves 10 de diciembre.

En UNA entienden que una victoria del frente Cambiemos en el balotaje el 22 de noviembre, y por ende la derrota del kirchnerismo, supondría la apertura de un margen para pelear la conducción del PJ.

Durante el plenario de UNA realizado en el hotel Hilton de Puerto Madero la semana pasada, Massa dejó la puerta abierta a la posibilidad de ir por el partido, al señalar a De la Sota como “el mejor peronista de la Argentina”, aunque aclaró que “el peronismo no se declama, sino que se ejerce”.

La estrategia de Massa de cara al balotaje es lograr que tanto Scioli como el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se interesen y hagan suyas las propuestas de UNA, porque de esa manera consideran que el tigrense se erigirá como “el líder opositor” de la próxima etapa.

En paralelo, Massa reunirá mañana a los dirigentes de UNA del NEA y del NOA en la capital salteña, donde ratificará la “libertad de acción a los votantes” e insistirá en que los contendientes de la segunda vuelta integren a su plataforma electoral la agenda programática del espacio.

Del encuentro en Salta participarán el intendente electo de esa ciudad, Gustavo Sáenz, y la “primera plana” de UNA: De la Sota, y el exministro de Economía, Roberto Lavagna.

Massa retomó la actividad luego de un descanso en la ciudad brasileña de Puerto Seguro, en el estado de Bahía, junto a su esposa, Malena Galmarini; los dos hijos de ambos, Tomás y Milagros, y el senador nacional y gobernador electo de Jujuy, el radical Gerardo Morales, y su familia.

Hoy reaparecerá formalmente en el escenario político en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), cuya principal figura es el empresario Eduardo Eurnekian. En esta actividad, Massa estará acompañado por su equipo de asesores económicos Ricardo Delgado, Aldo Pignanelli y Guillermo Nielsen y por el experto en políticas sociales y excandidato a vicegobernador bonaerense, Daniel Arroyo.

Fellner recibió a Morales

El gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, se reunió ayer con el senador radical Gerardo Morales, su sucesor a partir del 10 de diciembre, en el marco del proceso de transición que se vive en la provincia y evaluaron la posibilidad que la Legislatura pueda sancionar la ley de Presupuesto y la nueva ley de Ministerios antes de esa fecha.

“En concreto son dos temas los que hemos planteado como importantes y en los que el gobernador ha tenido la mejor predisposición, y me refiero al Presupuesto provincial y la nueva ley de ministerios”, señaló Morales, quien se mostró satisfecho con el encuentro desarrollado en la Casa de Gobierno.

Sobre la modalidad de trabajo a encarar en la etapa de transición, el gobernador electo dijo que se va a designar un equipo y a través de ellos “vamos a poder acceder a todas las áreas del gobierno para ir logrando información de la fuente que corresponde”. La tarea de ese equipo supondría cambios al proyecto de Presupuesto.

Comentá la nota