Massa se reúne hoy con Scioli en la sede del ministerio de Economía

Massa se reúne hoy con Scioli en la sede del ministerio de Economía

En un gesto de unidad hacia el frente oficialista, el titular de Hacienda y precandidato a presidente se encontrará con el embajador argentino en Brasil. La agenda de Massa para hoy incluye la inauguración de la cuarta vávula del gasoducto Néstor Kirchner y una reunión con el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja.

 

 

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunirá mañana con el embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli, luego del cierre de listas del frente oficialista  Unión por la Patria (UxP).

El encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio de Economía a partir de las 10:30, informaron fuentes del Palacio de Hacienda.

El encuentro tiene como objetivo analizar la agenda económica de la relación bilateral entre Argentina y Brasil.

La agenda de Massa para este jueves continuará a las 11.30 en San Andrés de Giles para la inauguración de la primera aceitera de soja verde en el país. 

Luego, a las 15, estará presente para lo que será la apertura de la cuarta válvula del gasoducto Néstor Kirchner. Se habilitará desde el kilómetro 89 hasta el 145.

Posteriormente, a las 16, será el turno de dar a conocer los números del primer trimestre en torno a la tasa de empleo femenino en la Argentina.

Por último, el titular del Palacio de Hacienda se reunirá a las 18 con Daniel Funes de Rioja, quien será reelecto al frente de la Unión Industrial Argentina, como cabeza de una lista de unidad, por dos años más.

Massa y Scioli

Sin embargo, la fotografía de Massa y Scioli, a cinco días del cierre de listas busca llevar una señal de unidad hacia adentro y afuera de Unión por la Patria.

El pasado viernes, Massa se consagró como el candidato único de los principales en espacios que integran el oficialismo y Daniel Scioli debió bajar su precandidatura presidencial.

Ayer, Scioli se reunió con la vicepresidenta Cristina Kirchner en el senado de la Nación y allí confirmó el encuentro de con Massa.

Tras bajarse de la postulación presidencial se supo que Scioli había pedido una foto con Massa, algo que se materializará este jueves con el objetivo formal de analizar el vínculo bilateral con el país vecino.

Además, después de participar ayer en una reunión de Gabinete encabezada por su compañero de fórmula y jefe de ministros, Agustín Rossi, Massa continuó con una serie de encuentros políticos y recibió al gobernador de La Pampa, Sergio Zillioto.

Junto al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, el líder del Frente Renovador firmó convenios con el mandatario pampeano para fortalecer la industria ganadera de la provincia.

En tanto, tuvo un encuentro similar con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el objetivo de firmar un convenio de transferencia por 800 millones de pesos para asistir a productores afectados por la sequía.

Participó también el titular de la Aduana, Guillermo Michel, con quien analizaron la situación de los tres pasos fronterizos que la provincia comparte con Uruguay, la Aduana de Gualeguaychú, Colón y Concordia, y el impacto que genera la puesta en marcha de la obra del Aeropuerto Internacional de Concordia.

Comentá la nota