Massa llamó a construir una nueva mayoría para “ponerle fin a un gobierno que fracasó”

Con un fuerte tono opositor a la gestión de Mauricio Macri, el líder del Frente Renovador dijo que "hay que ir a abrazar a cada argentino que quiere construir una nueva mayoría, aunque piense distinto". También le habló a los votantes de Unidad Ciudadana.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, llamó este lunes en la ciudad a construir “una nueva mayoría para ponerle fin a un gobierno que fracasó” y pidió “ir a abrazar a cada argentino, aunque piense distinto”.

Lo hizo en Playa Grande con la postal del mar de fondo durante la presentación de Alternativa Federal, un sector del peronismo integrado por gobernadores e intendentes que busca terminar con la grieta entre macrismo y kirchnerismo. 

En ese sentido, Massa busca esquivar las presiones para integrarse a un único frente opositor. Por eso desde Alternativa Federal quieren alejarse de la persistencia del kirchnerismo y dar fuertes señales de autonomía. Incluso aeste lunes el líder del Frente Renovador fue contundente al remarcar su distanciamiento de Cristina Kirchner: dijo que para derrotar a Cambiemos se precisa de dirigentes que estén en condiciones de “ganar la segunda vuelta”. “Le quiero hablar al electorado de Unidad Ciudadana. No alcanza con pensar en candidatos de culto, no alcanza con la nostalgia”, aseguró en un tramo importante de su discurso.

En cuanto a la situación del país, Massa describió un escenario con fuertes críticas al Gobierno nacional. “Necesitamos nueva mayoría que le dé a la Argentina políticas de Estado que le den certidumbre a largo plazo, certeza a la gente. Necesitamos ponernos de pie ante un gobierno que nos pone de rodillas. El 10 de diciembre tenemos que terminar con el gobierno del ajuste”, dijo. Y agregó: “Animémonos a que la educación tenga la informática en la currícula, a que los jueces no tengan estabilidad permanente, que rindan examen cada cinco años, a construir la Argentina donde incluimos por igual a hombres y mujeres”.

 

Luego, el ex intendente de Tigre continuó: “Busquemos definir presupuestos mínimos ambientales para terminar con el negociado del ambientalismo y dejarle una patria de cuidado a nuestros hijos y a convocar un gran acuerdo por el desarrollo federal”.

En medio de aplausos de los asistentes que apoyaron sus palabras, Massa exclamó: “No es posible que en la Argentina sea una lotería tener oportunidades según el lugar en el que nacés”.

Luego, le habló directamente al presidente, Mauricio Macri: “Le queremos decir que hay otro camino que no es el ajuste. Para la Argentina hay una alternativa que es la producción, que es el trabajo, que es la educación, que es la Argentina que abraza al otro argentino”.

Cientos de jóvenes militantes se emocionaron al escuchar hablar sobre los objetivos de Alternativa Federal que promulgó Massa. “Queremos un país en el que la educación y la ciencia tengan un lugar central, en el que el trabajo sea el motor de la economía, en el que tengamos la capacidad de brindar respeto a la seguridad”, sostuvo.

Así, afirmó, que buscarán “derrotar la idea del gobierno de creer que el único camino es el ajuste y el empobrecimiento de la Argentina“.

 

El acto tuvo la ausencia de última hora del gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien tuvo que volver de urgencia a su provincia a raíz de emergencias climáticas, la figura de Massa cobró mayor relieve, y estuvo acompañado por el senador Miguel Pichetto, otro de los que no se bajan de la grilla de candidatos presidenciales por Argentina Federal.

También estuvo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal, y sus pares Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

En cambio, pegó el faltazo el mandatario tucumano, Juan Manzur, quien con una carta dirigida al PJ cuestionó al espacio que lo cobijaba hasta hace poco tiempo.

 

Tampoco estuvieron los gobernadores Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos, pero tuvieron la deferencia de enviar saludos a través de videos que se proyectaron durante el acto. Lo mismo hizo el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien es impulsado desde distintos sectores del peronismo como precandidato presidencial.

En el balneario marplatense también se lo vio al secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini, quien aspira a competir en la interna del espacio en representación del ala progresista.

Comentá la nota