El equipo económico anunció un plan para fomentar los dólares no declarados. La opinión de los especialistas y el recuerdo del plan que lanzó Domingo Cavallo en 1992: “Saquela del colchón y duerma tranquilo
El equipo económico anunció un plan para fomentar los dólares no declarados. La opinión de los especialistas y el recuerdo del plan que lanzó Domingo Cavallo en 1992: “Saquela del colchón y duerma tranquilo
El primer año del modelo libertario en la Argentina cierra con aparentes logros macroeconómicos, pero el año próximo plantea riesgos críticos. Corridas bancarias, fragilidad del campo y desafíos externos podrían desestabilizar el sistema. La sostenibilidad dependerá de decisiones en política monetaria, fiscal y cambiaria, en un contexto marcado por la incertidumbre y la presión de los mercados internacionales.
Al efecto rescatado de las variables financieras hay que sumarle un impacto sobre la economía real por el aumento del riesgo país y las presiones cambiarias que hacen más costosa la intervención del Contado con Liquidación y presionan sobre la inflación.
El organismo que conduce Kristalina Georgieva está molesto con las "incongruencias" del programa monetario.
Economistas consultados advierten sobre la decisión de enviar al exterior lingotes de oro. La medida fue justificada por Caputo como una forma de "obtener retornos".
Felipe Miguel y Rogelio Frigerio inauguraron la nueva sede del Archivo General de la Nación en Parque Patricios.
Se realizará este miércoles en el Centro Cultural de la Cooperación, con panelistas como Axel Kicillof, Carlos Heller, Mercedes Marcó del Pont, Alfredo Zaiat, Atilio Boron y Augusto Costa, entre otros.
Los críticos sostienen que el pacto con los buitres puede activar demandas de los que entraron al canje, mientras que quienes apoyan afirman que las nuevas demandas llegarán si no hay acuerdo y todos los pagos continúan frenados por Griesa.
El ex jefe comunal convocó a un encuentro a militantes del peronismo. Hubo autocrítica y un llamado a la unidad. Asistieron algunos ex funcionarios, militantes, y dirigentes del “riñón” perista.
La iniciativa oficial contó con 39 votos a favor y 2 abstenciones en la Cámara Alta. El senador sanjuanino Roberto Basualdo, impulsó el proyecto alternativo de Massa. Godoy criticó a los que piden pagar a los buitres.
Los analistas coinciden en que hace falta un papel más decisivo del Estado para que las grandes multinacionales no impongan su receta al gobierno nacional y los locales.
Los especialistas analizan la estrategia del Gobierno en materia cambiaria, el contexto internacional y los perjuicios reales de la baja de reservas. Las alternativas de la vuelta a los mercados, la sustitución de importaciones y un impuesto a la compra de divisas.
El candidato de la UCR - obtuvo 7.531 votos, arrasó en la interna del Frente Progresista y se alzó con una victoria que lo posiciona de cara a octubre y revitaliza sus aspiraciones para el 2015. Fue una elección histórica para el radicalismo después de 28 años.
En Balcarce, municipio gestionado por el alcalde del FpV José Echeverría - reelecto en 2011 con el 47,93% de los votos-, se renuevan 9 bancas en el HCD y 3 consejeros escolares. Habrá 110 mesas habilitadas para que los electores pueden decidir entre algún candidato de las 8 listas que compiten en 6 frentes.
De denarvaísmo balcarceño plantean crear una organización urbana que trabaje en la prevención. También atacar la drogadicción como medida de seguridad y de sanidad.
Martín Burgos (FOTO) levanta hoy más que nunca las banderas de Perón y Evita. Se siente orgulloso “de ser peronista”. Hoy forma parte de una generación de dirigentes que representa la “sangre nueva” del Partido Justicialista balcarceño. Candidato a primer concejal por la Lista Celeste 501 de Unidos por la Libertad y el Trabajo que a nivel nacional encabeza Francisco de Narváez, sus prioridades son la seguridad, la salud y la obra pública.
Ayer se conoció el inicio de un sumario contra ocho agentes a los que se acusa de "incumplimiento de sus deberes". Apelarán.
Encabeza la lista del partido Unión Libertad y Trabajo de Francisco de Narváez. A Burgos, lo acompañan Alejandra Genero y Walter Scuffi, entre otros. En la presentación junto a José Pepe Scioli -que llegó a Balcarce para respaldar el lanzamiento de cara a las Primarias-, Burgos señaló que “es un honor que nos hayan elegido a este grupo de compañeros para representar a Francisco de Narváez".
Dolores y otros 26 Distritos forman parte de la denominada Quinta Sección Electoral. La Sección con la mayor cantidad de Distritos y la tercera en cantidad de votantes.
La Tecla analiza quiénes son los principales candidatos de cada una de las ciudades de la Quinta Sección electoral. A quién responden. Cómo se viven las pujas distritales entre el kirchnerismo y el massismo
El denarvaísmo lanzó a sus candidatos a senadores, concejales y concejeros escolares por la quinta sección en un multitudinario acto celebrado en el teatro The Roxy de la ciudad de Mar del Plata.
El candidato a senador provincial por la quinta sección electoral y por el denarvaísmo visitó Balcarce. En la oportunidad se reunió con el candidato a concejal de la lista Libertad y Trabajo -de Francisco De Narváez-, Martín Burgos, y Alejandra Genero quien también integra la lista.
El sábado a la medianoche venció el plazo para la presentación de las listas que competirán en las primarias de agosto.
De esta manera se confirma el adelanto de La Vanguardia el último fin de semana.
Luego de afrontar un operación debido a una afección pulmonar, el intendente de Capital, Víctor Fayad, fue dado de alta.
El jefe comunal capitalino fue sometido a una lobectomía a causa de las “bullas” que le provocó su enfisema crónico. La recuperación le llevará al menos tres semanas.
Proponen bajar IVA y elevar mínimo no imponible de Ganancias
El superávit de los últimos años permitió sostener el saldo positivo de la cuenta corriente, sin necesidad de recurrir al endeudamiento. Sin embargo, la evolución reciente volvió a poner en debate la restricción externa y los mecanismos para sortearla.
Héctor Alfredo Espinosa Barrozo, el capitán de caballería que fue ultimado de un balazo en la localidad bonaerense de San Justo, se convirtió en el vigésimo policía muerto en 2012, en Capital Federal y provincia de Buenos Aires