Manzur se ofreció a acompañar a Wado De Pedro en una fórmula presidencial

Manzur se ofreció a acompañar a Wado De Pedro en una fórmula presidencial

Así lo expreso horas antes de recibir a Alberto Fernández, quién viajó a Tucumán para inaugurar obras y festejar el triunfo de Osvaldo Jaldo, que le permitió al Frente de Todos retener la gobernación

 

Por Horacio Aranda Gamboa

 

Tras el contundente triunfo obtenido ayer por el binomio conformado por Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, que le permitió al Frente de Todos por Tucumán retener la gobernación y horas antes de que el presidente Alberto Fernández arribara a esa provincia para inaugurar obras y celebrar la victoria, el actual mandatario provincial, Juan Manzur, se mostró dispuesto a acompañar al ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, en una eventual fórmula presidencial por la coalición oficialista.

"Sería parte de una fórmula, obviamente que sí, es natural en nuestro espacio político, pero hay que tener prudencia y esperar un poco", respondió Manzur ante la consulta de la prensa de si aceptaría integrar una hipotética dupla con "Wado" de Pedro.

Thank you for watching

El gobernador tucumano afirmó, además, que el titular de la cartera del Interior "es uno de los grandes dirigentes del peronismo" y agregó: "Todos saben el cariño y el aprecio que le tengo, pero hay que esperar un poco".

Manzur y Jaldo recibieron esta tarde al presidente Fernández, quién llegó acompañado por los ministros Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Santiago Maggiotti (Hábitat); y por el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, tras lo cual, visitaron la planta depuradora de líquidos cloacales ubicada en la localidad de San Andrés, lugar donde con posterioridad, el mandatario encabezó una entrega de viviendas.

Manzur y Jaldo inauguraron obras junto al presidente Alberto Fernández, tras el triunfo de ayer.

“Estoy muy contento de estar con mis queridos amigos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, feliz por el resultado que obtuvieron en Tucumán", señaló el Jefe de Estado, quién dijo haberlos "visto trabajar estos cuatro años" y "complementarse, porque Juan estuvo más de un año ayudándome como Jefe de Gabinete y yo lo valoro mucho”.

También a través de Twitter, Fernández subrayó que "la gran victoria de ayer fortalece al peronismo en Tucumán y en todo el país".

El vicegobernador Jaldo, fue electo ayer como nuevo gobernador de esa provincia al ganar los comicios por el 56,38 por ciento de los votos, escrutado el 88,42 por ciento de las mesas, con una ventaja de 22,4 puntos sobre el candidato de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez.

Sobre ese triunfo, Manzur dijo por redes sociales que "una vez más, el pueblo tucumano decidió que nuestro proyecto político continúe forjando el destino de la provincia".

Asimismo, agradeció "a cada tucumana y tucumano que concurrió a las urnas, consolidando nuestra democracia que se acerca a cumplir 40 años de institucionalidad ininterrumpida" y felicitó además, a la militancia "que llevó nuestra propuesta a cada rincón de la provincia", completó.

Vale recordar que el 11 de mayo pasado, Manzur decidió declinar su candidatura a vicegobernador tras el fallo de la Corte Suprema, que puso un freno a su postulación tras hacer lugar a una medida cautelar.

A partir de ese renunciamiento, el gobernador tucumano se convirtió en uno de los principales articuladores de la campaña que posibilitó la victoria de la fórmula integrada por Jaldo y Acevedo, lo que lo convirtió en un referente nacional por ese espacio.

Comentá la nota