Macri vuelve a recostarse en Córdoba en el tramo final de su campaña

Macri vuelve a recostarse en Córdoba en el tramo final de su campaña

Estará en La Falda y Carlos Paz y cerraría con una caravana en el centro de la Capital. Alberto hace otra visita y confía en acortar distancia.

Córdoba está llamada a ser el territorio de disputa de esta elección presidencial hasta el día mismo de la votación, cuando Mauricio Macri intentará retener o agrandar la diferencia de 20 puntos que obtuvo en las primarias y Alberto Fernández acortarla algunos puntos y consagrarse presidente ese día, como vaticinan todas las encuestas. 

 

En los últimos 15 días de campaña, Macri estará al menos dos veces más en la provincia gobernada por Juan Schiaretti, la última en el cierre de campaña, el jueves 24, cuando como adelantó LPO, encabezará una caravana en el patio olmos de la capital. Fue una propuesta del diputado Mario Negri que aceptó como parte de su decisión de mostrarse en contacto con la gente y evitar los actos con seguridad extrema que eran habituales antes de las primarias. 

El miércoles, con las repercusiones del debate de este domingo todavía frescas, Macri aterrizará temprano en Río Cuarto y a la tarde viajará a La Falda, corazón del valle de punilla. Su despedida del 24 será simultánea al acto de María Eugenia Vidal en Vicente López, con intendentes y mística peronista.

Macri estará el miércoles en le valle de punilla y cerrará con una caravana en el centro de la ciudad de Córdoba, donde todavía suma a los candidatos locales. Alberto irá al menos una vez más y aún no definió donde se despide. 

En agosto fue al revés: Macri le habló a los cordobeses en su capital y al día siguiente fue al conurbano a dirigirse a los bonaerenses en particular y al país en general. Pero ahora la gobernadora no lo quiere cerca y en la provincia del fernet es bien recibido, porque todavía mide más que Alberto.

La otra gran apuesta del presidente será en la Ciudad de Buenos Aires, la otra provincia en la que ganó: el sábado 19 habrá una caravana en el obelisco y Macri pidió suspender los partidos de fútbol de Boca y River para que no falte nadie. 

En el peronismo confían en acercarse unos puntos pero aceptan que sería una de las pocas provincias en las que el presidente supere a Fernández, aun si vuelve a ser humillado en el país. 

Alberto no se rinde y difundió este jueves un video de Natalia de la Sota apoyándolo y planea ir una vez más a Córdoba, en una fecha a definir. El lunes estará en Rosario y el jueves 17 tendrá otra foto con gobernadores y Cristina Kirchner en La Pampa, para celebrar el día de la lealtad peronista. 

Como en las primarias, en el Instituto Patria planean otro cierre bonaerense de Axel Kicillof y Cristina e imagina a Alberto con un acto final en alguna provincia, el mismo esquema de agosto, cuando el ex jefe de Gabinete se sumó al cierre del peronismo en el Orfeo de Córdoba. Esta debería elegir otra provincia, porque allí estará Macri. 

Comentá la nota