Macri se reunió con Montenegro y dirigentes del PRO: “En las próximas elecciones será mucho lo que se pondrá en juego”

Macri se reunió con Montenegro y dirigentes del PRO: “En las próximas elecciones será mucho lo que se pondrá en juego”

El ex presidente recibió al intendente marplatense y otros jefes comunales, legisladores y autoridades partidarias del PRO de la quinta sección electoral.

El intendente Guillermo Montenegro participó este lunes en un encuentro con el ex presidente Mauricio Macri donde se realizó un pormenorizado análisis de la situación económica y política actual de la Argentina, aunque se hizo especial hincapié en “lo que viene”, de cara a las elecciones del año próximo.

Macri, en la sede del Círculo Policial de Olivos, convocó a intendentes, legisladores, concejales y autoridades del PRO de la quinta sección electoral en la tarde de este lunes, oportunidad en la que bregó por trabajar en conjunto ante las próximas elecciones, las cuales, aseguró, “serán de vital importancia para el futuro de la Argentina”.

“Será mucho lo que se pondrá en juego porque se trata de dos modelos de países distintos”, expresó el ex presidente, quien además fue categórico al asegurar que los argentinos “no podemos volver a perder la oportunidad de transformar para siempre al país”.

Macri usó 45 minutos, de las casi dos horas que duró el encuentro organizado por el diputado nacional Hernán Lombardi, a orillas del río, para brindar su análisis. Resaltó que la gente “quiere cambios y los dirigentes debemos ser intérpretes y no un estorbo”.

“¿Que mierda nos está pasando -sorprendió en un pasaje de su alocución- que 300 mil chicos argentinos eligen irse a un continente que está en guerra”. Para Macri, según dijo que constataba en cada recorrida por el interior, “la sociedad está dispuesta a acompañar el cambio”. “No menos del 70 por ciento de los argentinos apuesta a una Argentina mejor”, remarcó.

La reunión contó con la presencia de una nutrida delegación de Mar del Plata. Además del intendente Guillermo Montenegro -también habló, al igual que sus pares de Pinamar, Martín Yeza y de Dolores, Camilo Etchevarren-, por el distrito fueron convocados el senador provincial Alejandro Rabinovich, los concejales Agustín Neme, Guillermo Volponi y Florencia Ranelucci; el presidente del PRO local, Emiliano Giri y los diputados provinciales Sergio Siciliano y Johana Panebianco.

Entre otros temas, tal como se explaya en su reciente libro “Para qué” contra el populismo “light” y a favor de las privatizaciones, Macri insistió en “ajustar el Estado y terminar con el nepotismo”. “Cuando llegamos al gobierno no nos animamos a privatizar algunas de las grandes empresas deficitarias. Las llevamos de un déficit del 4% al 0,5%. Y ahora con este gobierno todo cambió”, dijo. Y graficó poniendo como ejemplo el caso de Aerolíneas Argentinas: “Es inexplicable que el 90 por ciento de los argentinos estén subsidiando al 10 por ciento que puede viajar en avión”.

“Argentina es como un alcohólico. Durante todos estos años, con distintos prestamos, nos han financiado el alcohol. Si no le damos un corte no tendremos una solución viable”, puntualizó, según distintas fuentes consultadas por LA CAPITAL.

“Fue una reunión extensa y muy positiva. Se habló mucho de la necesidad de producir un cambio profundo de cara al futuro. No hay tiempo para soluciones cosméticas o tibias”, resaltó por su parte el ex ministro de Cultura y actual diputado nacional, Hernán Lombardi, concluido el encuentro.

Lombardi había estado el sábado en Mar del Plata en el plenario organizado por la líder del PRO, Patricia Bullrich y el cual tuvo como uno de sus disertantes a Guillermo Montenegro.

De hecho, en estos días el jefe comunal, en Mar del Plata, se ha reunido con prácticamente todos los máximos referentes del PRO. Estuvo con Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, entre otros. “Para cantar cartón lleno faltaba verse con Macri”, graficó uno de sus asesores. “Conversamos con Macri sobre el panorama nacional y cómo se traduce en la realidad local de cada municipio”,

indicó por su parte el senador provincial Alejandro Rabinovich.

Justamente este lunes, sentado junto al ex presidente, Montenegro, dijo que era momento de tomar decisiones para permitir y lograr radicación de empresas y generación de empleos. Puso como ejemplo el nuevo sistema de habilitaciones comerciales a implementar en la municipalidad de General Pueyrredon, el crecimiento de las nuevas industrias, como la del destilado del gin, y sentenció que el intendente debe actuar como “facilitador”, aunque muchas veces las decisiones que adopte jueguen al límite en relación al contralor del Tribunal de Cuentas.

Finalmente, pudo establecerse, como lo viene haciendo y seguramente lo seguirá haciendo hasta marzo próximo, Macri declinó pronunciarse sobre su futuro político. “No dijo ni si ni no cuando un par de concejales le reclamaron que se convierta en candidato a presidente en las próximas elecciones”, coincidieron en destacar las fuentes consultadas.

Comentá la nota