Últimas Noticias de Agustín Neme (Total : 59 Notas )

En medio de la crisis, la bomba del 26%

En medio de la crisis, la bomba del 26%

La situación en Mar del Plata era complicada. La cantidad de contagios de Covid, la presión sobre el sistema sanitario, las protestas de los gastronómicos, de los obreros y constructores, de los textiles. Y en medio de esa olla a presión cayó una bomba: 26% de desocupación, la ciudad con mayor cantidad de desocupados de todo el país. Por lejos. Es el peor registro en 25 años, desde que en 1995 el Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) incorporó al conglomerado en las mediciones.

El Concejo inicia el debate por la Emergencia Sanitaria

El Concejo inicia el debate por la Emergencia Sanitaria

El proyecto del Ejecutivo apunta a extender la norma por otros 90 días. La misma dispuso en marzo la creación del consejo asesor para el abordaje del coronavirus y otorga facilidades para la compra directa de insumos y la contratación de profesionales. Además, con posibles cruces entre oposición y oficialismo, tratarán la convalidación de un convenio con Nación por $8 millones.

El Concejo, de cara a un lunes cargado de actividad

El Concejo, de cara a un lunes cargado de actividad

La comisión de Legislación le dará el primer tratamiento al convenio suscrito entre el Municipio y Centro de Construcciones SA por la deuda de los polideportivos. Además, citaron Jorge González, el secretario de Obras, para que exponga sobre un proyecto inmobiliario en Lago Stantien. Régimen Especial de Habilitaciones, la pérdida de agentes federales en la ciudad y los corredores gastronómicos, los otros temas en carpeta.

El Ejecutivo y dos pedidos de ordenanzas al Concejo

El Ejecutivo y dos pedidos de ordenanzas al Concejo

Se realizó la primera reunión de la comisión especial de acompañamiento y apoyo a las medidas por el coronavirus. Funcionarios le solicitaron a los ediles una norma para reglamentar las donaciones a la comuna. Además, pidieron que se avance en un pedido especial para utilizar vehículos y otros bienes confiscados por el Municipio para combatir la pandemia.