Macri apoyó a Rodríguez Larreta en su reclamo por la coparticipación: "Nos dejó muy bien parados a todos"

Macri apoyó a Rodríguez Larreta en su reclamo por la coparticipación:

En una videoconferencia donde participaron todos los grandes referentes del espacio opositor, el exmandatario respaldó al jefe de gobierno porteño para recurrir a la Justicia por el traspaso de los fondos coparticipables.

El expresidente Mauricio Macri apareció en una reunión por Zoom de Juntos por el Cambio y respaldó la posición del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, respecto del reclamo que presentará en la Justicia luego de que el gobierno nacional de Alberto Fernández traspasara un porcentaje de fondos coparticipables de la Ciudad a la Provincia, para mejorar las condiciones salariales de la Policía del distrito bonaerense. 

"Nos dejó muy bien parados a todos", dijo Macri en el encuentro en donde además del jefe de gobierno porteño también estaban los dirigentes más importantes del espacio opositor como el auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el titular del interbloque Cambiemos en Diputados Mario Negri, su par del Senado Luis Naidenoff, el jefe del bloque PRO en Diputados Cristian Ritondo, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, los legisladores Maximiliano Ferraro, Juan Manuel López y Maricel Etchecoin, allegados a la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió y los senadores Humberto Shiavoni y Martín Lousteau, entre otros.

Roríguez Larreta agradeció "la solidaridad y el acompañamiento" uniforme de su espacio y adelantó que en los próximos días se presentará un amparo ante la Corte Suprema de Justicia para reclamar "los derechos de la ciudad" y la "incostitucionalidad" del decreto presidencial que le quitaría un 1,18% de su presupuesto. 

 

Mauricio Macri venía de escribir una columna en La Nación, titulada “Para defender el presente y ganar el futuro”, en donde se refirió a un "ataque sistemático contra la Constitución" por parte del gobierno nacional y una "indignante presión" sobre la Ciudad. Y solicitó dar "una discusión profunda los principios que deben regir Nuestro Orden Social”. "Es la República o la republiqueta", concluía su artículo. 

En ese marco y tras la reunión virtual de este lunes, los líderes de Juntos por el Cambio manifestaron su preocupación por "la creciente tensión política y social" en el país, y le reclamaron al gobierno de Alberto Fernández que cese con su "estrategia de confrontación".

"Reiteramos nuestra preocupación por la creciente tensión política y social que se ha visto agravada por los hechos sucedidos en la última semana. El país necesita, y reclama, sensatez política y cordura institucional", señalaron los referentes del frente opositor.

Según subrayaron, "el Gobierno Nacional debe cesar de inmediato en su postura y comprender que si persiste en su estrategia de confrontación, la solución de los problemas que afectan a los argentinos será más difícil y llevará más tiempo, un tiempo en el que la incertidumbre económica y el daño sobre el tejido social se harán más profundos y visibles".

Comentá la nota