El kirchnerismo presentó a una de sus listas en la Ciudad

El kirchnerismo presentó a una de sus listas en la Ciudad
Es la del Frente para la Victoria, que encabeza el ex canciller Jorge Taiana. Con críticas a la gestión de Mauricio Macri, aseguró que "el Metrobús y las bicisendas son parches"

El acto se realizó en el Bar Cátulo, ubicado en Anchorena 647, adonde concurrieron los candidatos nacionales a diputado Juan Cabandié y a senador Daniel Filmus; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; los diputados Carlos Heller y Roberto Feletti; y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo.

"El proyecto y la política que encabeza Mauricio Macri es el de concebir a la Ciudad como una isla, y la Capital Federal no es una isla, es parte del área metropolitana. Si no se la concibe así, no se podrán solucionar los grandes problemas", advirtió Taiana.

"Nosotros somos una fuerza en la que los porteños encontrarán siempre voluntad de escuchar, proponer, debatir y hacer. Como candidatos del Frente para la Victoria, del mismo modo que hemos transformado el país, queremos transformar la Ciudad", agregó el ex diplomático.

De su lado, Filmus sostuvo que "la trayectoria de Jorge Taiana sintetiza uno de los momentos históricos más importantes, la histórica reunión de Mar del Plata, donde América Latina dijo `No al ALCA`, con el liderazgo de los compañeros (Hugo) Chávez, Lula (Da Silva) y Néstor Kirchner". Además, dijo que "es un ejemplo de coherencia".

Por otra parte, Cabandié refirió: "Vamos a dar el debate en televisión pero creemos que el debate se da en el Parlamento, que es donde muchos políticos de la oposición no se hacen presentes".

En el acto estuvieron presentes los candidatos a diputados nacionales Alex Freyre, Victoria Montenegro Carlos Heller y Liliana Mazure; los legisladores porteños Tito Nenna y Gabriela Alegre, la segunda candidata a senadora Paula Español y la diputada Mara Brawer.

Asimismo, María Rosa Muiños, José Campagnoli, Claudio Palmeyro, Lorena Pokoik, Gabriel Fuks, Javier Andrade, María Magdalena Tiesso, Carlos Fagalde y Lisandro Teszkiewicz son algunos de los integrantes de la lista que participaron.

La lista que tiene a Taiana en la cima no es la única que postulará el kirchnerismo para llegar a la Legislatura porteña: hay una segunda nómina con el sello Alternativa Popular, que busca captar votos de centro izquierda y que tiene como referente a Pablo Ferreyra, hermano de Pablo Ferreyra, el militante el Partido Obrero asesinado en una emboscada de la Unión Ferroviaria en 2010.

Comentá la nota