Kicillof empieza a apoyar su campaña en los intendentes

Kicillof empieza a apoyar su campaña en los intendentes

Almorzó con varios de la Primera sección electoral y este viernes irá San Fernando a caminar el distrito. Ishii quiere ser el armador territorial.

Por FACUNDO COTTET.

El precandidato a la gobernación bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, empieza a moverse cerca de los intendentes peronistas del conurbano, para empezar a traccionar la campaña en el conurbano bonaerense y en ese esquema, es el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, el que busca ungirse como armador. Este miércoles organizó un almuerzo con sus pares de la Primera sección electoral y la fórmula provincial del peronismo. 

Uno de los objetivos es que Kicillof empiece a recorrer los distritos del conurbano que son gobernador por Cambiemos. Ya arrancó este fin de semana cuando fue a Mar del Plata para el lanzamiento oficial de la lista que lleva a la diputada nacional, Fernanda Raverta como precandidata a intendenta.

La semana pasada Kicillof, junto a Sergio Massa, se reunieron con más de 50 intendentes de la provincia de Buenos Aires. El encuentro sirvió para la foto, pero los alcaldes acordaron tener presencia y apoyar a los precandidatos “sin tierra”. Y esperan que Kicillof se pliegue a esa estrategia. Massa ya la empezó y este miércoles recorrió Pilar junto al postulante del Frente de Todos, Federico Áchaval. 

“Voy a gobernar muy cerca de los intendentes, nada se puede hacer sin ellos”, le había dicho Kicillof a Letra P tras la reunión que mantuvo con intendentes en La Plata, la semana pasada. El viernes el postulante irá al municipio de San Fernando. Lo recibirá el intendente Luis Andreotti y su hijo el diputado provincial y precandidato a la sucesión, Juan Andreotti

Los jefes comunales devolvieron la gentileza. “Tenemos que ponernos a disposición de la fórmula provincial de Axel (Kicillof) y Verónica (Magario) para trabajar en concordancia, fortalecer la campaña de agosto y hacia octubre, teniendo en cuenta que, por una cuestión de cercanía, estamos para fortalecer los distritos que no gobernamos, que son muchos. Hay que ayudar a los compañeros para que ese proyecto de (el Frente de) Todos recupere distritos cercanos”, le había dicho a Letra P, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leo Nardini. Este miércoles, el intendente fue uno de los que participó del almuerzo con la fórmula bonaerense.

“Hablamos sobre la agenda de campaña, que hay que hacer eje en la dificultad que atraviesan los bonaerenses con un gobierno provincial que es un espejo del nacional”, le dijo uno de los intendentes que estuvo en la foto de José C Paz.

De la reunión de este lunes participaron Ariel Sujarchuk (Escobar), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Juan Ustarroz (Mercedes), Gustavo Menéndez (Merlo), Walter Festa (Moreno), Santiago Maggiotti (Navarro), el Jefe de Gabinete de Ituzaingó, Pablo Descalzo y el secretario de Gobierno de Hulingham, Pablo del Valle. Además los precandidatos locales Mario García (General Rodríguez), Federico Achával (Pilar), Franco La Porta (San Miguel), Juan Luis Mancini (Suipacha), Leonardo Boto Álvarez (Luján) y Lorenzo Beccaria (Vicente López). Los intendentes esperan que Kicillof se apoye en ellos y en la estructura territoral que tienen para fortalecer la campaña. 

Comentá la nota