Katopodis aseguró que los intendentes están "conformes" con las listas

Katopodis aseguró que los intendentes están

El alcalde de San Martín destacó el rol de Alberto Fernández en el armado de las boletas seccionales para la Legislatura.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, aseguró que los jefes comunales del Conurbano bonaerense quedaron conformes con el cierre de las listas seccionales y destacó el rol del candidato presidencial Alberto Fernández en la negociación.

"Siempre hay discusiones, pero se terminó alcanzando un gran acuerdo. El peronismo está resolviendo muy bien un dilema que había resuelto muy mal en otras elecciones; estamos sumando votos en lugar de restarlos", subrayó Katopodis.

En declaraciones a FM La Patriada, el alcalde de San Martín, que en octubre buscará la reelección, elogió además la "capacidad" del candidato presidencial del Frente de Todos para sintetizar las aspiraciones de los distintos espacios que conforman la coalición y para armar "este gran acuerdo" que se cristalizó el último sábado.

Los intendentes del Gran Buenos Aires, la región más poderosa de la Provincia en términos electorales, se quedaron con una cuota de representación en las listas de candidatos a diputados y senadores bonaerenses.

Por caso, el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, que en la semana se había reunido con sus pares de la Primera y había manifestado su "preocupación" por el armado de las listas, colocó a un funcionario suyo, José Pérez, (secretario de Gobierno del municipio) a la cabeza de los candidatos a diputados por la Primera.

En la Tercera Sección van como candidatos Emmanuel González Santalla, secretario de Gestión Ciudadana de Jorge Ferraresi en Avellaneda; Ana del Valle, funcionaria de Verónica Magario en La Matanza; y Adrián Santarelli, dirigente de Lomas de Zamora cercano a Martín Insaurralde.

El presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, tiene a su esposa, Magui Gray, en el cuarto lugar de la lista de candidatos a diputados por la Tercera.

También los intendentes del interior juegan en las listas seccionales. Francisco "Paco" Durañona (S. A. de Areco), Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem), Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), Germán Di Cesare (General Alvarado) y Alfredo Fisher (Laprida) serán candidatos por sus respectivas secciones.

Pablo Zurro, el alcalde kirchnerista de Pehuajó, tiene a su sobrino, Avelino Zurro, al frente de la lista de diputados por la Cuarta.

Comentá la nota