Juntos le exige a Alberto que la reunión sea el lunes y con "información concreta"

Juntos le exige a Alberto que la reunión sea el lunes y con

En el Gobierno hablaban de hacer el encuentro con gobernadores opositores en la segunda quincena de enero.

 Los gobernadores de Juntos irán a la reunión con Alberto Fernández y Martín Guzmán para discutir el avance de las negociaciones con el FMI pero exigen que el ministro presente "información concreta".

La mesa de Juntos se reunió este jueves de manera virtual para fijar una posición luego de las críticas que recibió Horacio Rodríguez Larreta tras faltar al encuentro del miércoles en el que el presidente y el ministro de Economía hablaron del estado del acuerdo frente a representantes de todos los distritos menos la Ciudad.

Los principales dirigentes del partido opositor pidieron que la reunión se haga el lunes próximo, como se había hablado en un principio, y no en la segunda quincena de enero como dejó trascender el Gobierno tras el encuentro en el Museo del Bicentenario.

"Dejamos en claro nuestro compromiso para colaborar con el país, pero remarcamos la necesidad de tener un preacuerdo o una carta de intención con el FMI para que podamos manifestar nuestro parecer en base a esta información", dice el comunicado de Juntos.

Mauricio Macri y Larreta participaron del Zoom, pero no estuvo Gerardo Morales, que se enfrentó en las últimas horas al ala dura del PRO tras admitir que la deuda había sido contraída por el frente opositor. 

Los diputados Fernando Iglesias y Waldo Wolff salieron a cruzar públicamente al gobernador jujeño por esas declaraciones y Morales replicó que se podía negociar mejor con los peronistas que con el resto de Juntos. "Gerardo no debate con Iglesias", dijeron a LPO fuentes del gobierno jujeño.

 

Comentá la nota