Juntos por el Cambio unificó su discurso detrás del reclamo por el Consejo de la Magistratura

Juntos por el Cambio unificó su discurso detrás del reclamo por el Consejo de la Magistratura

“Volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, señaló el mandatario porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Juntos por el Cambio unificó su discurso detrás del reclamo para que la coalición opositora tenga una silla más dentro del Consejo de la Magistratura. El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y la Mesa Nacional criticaron a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, luego de que el Senado aprobó el decreto de designación de los miembros que representan a esa cámara en el organismo que selecciona y remueve jueces.

Volvió a no cumplir con la ley, pasó una raya porque había un fallo de la Corte”, dijo el alcalde porteño, además de señalar que Juntos por el Cambio irá a la Justicia, tal como lo anticiparon desde el interbloque de senadores de alianza opositora.

“Vamos a insistir siempre por los canales institucionales, vamos a ir a la Justicia; y no tengo dudas que Luis Juez es, va a ser el representante del senado en la Magistratura”, puntualizó Rodríguez Larreta.

Los principales dirigentes de la coalición opositora también se pronunciaron a través de un comunicado: “La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio advierte sobre la grave situación institucional que ha provocado la decisión de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de  Kirchner, de alzarse contra la decisión de la Corte Suprema de Justicia, máxima instancia de interpretación constitucional de la República, insistiendo en la maniobra urdida para obtener la mayoría de la representación del Senado en el Consejo de la Magistratura”.

“Se está poniendo en peligro el orden institucional del país en procura exclusivamente de favorecer la situación personal de alguien procesado por gravísimos hechos de corrupción, que ya deberían estar resueltos para la salud de la República si no se estuviera intentando permanentemente evitar el pronunciamiento de la Justicia”, subrayaron desde Juntos por el Cambio.

En el último tramo del texto, desde la alianza opositora plantearon que “los argentinos no nos merecemos semejante manoseo” y dijeron que “las máximas autoridades del país no pueden actuar como delincuentes acorralados y arrastrar en sus intentos de impunidad a los pilares de la institucionalidad del país”.

Los cuestionamientos de Juntos por el Cambio se centraron en la decisión del kirchnerismo de desafiar el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilitó a Juez a asumir como consejero en lugar del oficialista Martín Doñate durante el actual período, que finaliza este viernes.

El miércoles último, el Senado votó la designación de los oficialistas Doñate, María Pilatti Vergara y Mariano Recalde, y del radical Eduardo Vischi como miembros del Consejo de la Magistratura para el período 2022-2026.

Por su parte, la Cámara de Diputados nombró a los legisladores del Frente de Todos Vanesa Siley y Rodolfo Tailhade, de PRO Álvaro González, y del radicalismo Roxana Reyes, quienes serán los cuatros representantes del cuerpo legislativo ante ese organismo.

Comentá la nota