Juan Garitano

Biografía:

Nació el 31/03/1954, en la ciudad de Trevelin, provincia del Chubut, casado con Olga Miguens, tiene tres hijos: Claudia Marisa , Silvina Natalia , Juan Ignacio.

Profesión: Técnico Agrónomo Nacional - Escuela Agrotécnica de Asuntos Agrarios. Carlos Spegazzini, Carmen de Patagones, Bs. As.

Carrera Profesional

1974-1987

Actividad Privada como productor agropecuario

1982-1987

Presidente de la Cooperativa Valle 16 de Octubre

1987-1991

Intendente electo de la ciudad de Travelín por el Partido Justicialista

1992

Empleado Obra Social PAMI

1994

Convencional Constituyente de la Provincia del Chubut por el Partido Justicialista

1995 – 1999

Presidente de la Cooperativa Valle 16 de Octubre, cargo que asumió en momentos en que la cooperativa se encontraba atravesando una crisis importante, y del cual se despidió dejándola con superávit.

1999 – 2001

Diputado Provincial por el Partido Justicialista – Integrante de la Comisión de Recursos Naturales.

2003-2006

Subsecretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente – Ministerio de la Producción de la Provincia de Chubut.

Representante Provincial ante el Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA)

Coordinador Ejecutivo Provincial del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) dependiente de la Secretaría de Agricultura y Ganadería de la Nación.

Presidente del Comité de Emergencia y/o Desastre Agropecuario (CEEDA) creado a través de la Ley 5216/04.

Vice-presidente del Honorable Directorio de la Administración de parques Nacionales, cargo para el que fue llamado a ocupar por el presidente de entonces Néstor Kirchner, y el cual desempeño hasta abril del 2008.

2008/ hasta la actualidad:

Estuvo a cargo del Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable de la Provincia hasta el 10 de diciembre de 2012 donde fue electo para llevar adelante los destino de la ciudad de Trevelin como intendente.

Ministro Coordinador de la Provincia del Chubut.

Últimas Noticias de Juan Garitano (Total : 415 Notas )

Touriñan cree que Das Neves "está mal asesorado" sobre las viviendas del IPV

Touriñan cree que Das Neves

El diputado provincial y ex ministro de Gobierno respondió a la denuncia pública que realizó el gobernador contra su persona, tras acusarlo de haber firmado 40 preadjudicaciones de viviendas para Comodoro Rivadavia, cuando "en realidad sólo se entregarán 20". El legislador consideró: "evidentemente está mal asesorado, en el Ministerio nunca manejamos preadjudicaciones o adjudicaciones de viviendas".

BUZZI: “Estoy convencido de que Scioli será Presidente y lo vamos a acompañar en su gestión”

BUZZI: “Estoy convencido de que Scioli será Presidente y lo vamos a acompañar en su gestión”

Así lo destacó el Gobernador de la Provincia este jueves, en contacto con medios radiales de Comodoro Rivadavia. Por otra parte remarcó que la gestión entrante de Mario Das Neves “tendrá todos los elementos para afrontar los salarios y los aguinaldos”. “En lo que sea lógico y necesario para garantizar el buen Gobierno, la próxima gestión va a contar con el apoyo del bloque mayoritario”, agregó, en referencia al Frente para la Victoria.

La transición se inició con una reunión sobre temas económicos

La transición se inició con una reunión sobre temas económicos

Los ministros de Coordinación de Gabinete actual y futuro, Juan Garitano y Víctor Cisterna; el diputado provincial Jerónimo García y Gonzalo Carpintero, futuro secretario privado de Mario Das Neves, iniciaron ayer la transición. Continuará en los próximos días con reuniones individuales entre los ministros y secretarios de la actual gestión y los que ingresarán a partir del 10 de diciembre.

En Chubut 416.000 electores están habilitados para votar este domingo

En Chubut 416.000 electores están habilitados para votar este domingo

Desde las 8 y hasta las 18 se desarrollarán en todo el territorio chubutense los comicios para elegir al nuevo presidente, gobernador, senadores, diputados nacionales, diputados provinciales, intendentes, concejales y legisladores del Parlasur. También se elegirá por primera vez a las autoridades de comunas rurales. Martín Buzzi (FpV), Mario Das Neves (Chubut Somos Todos), Carlos Lorenzo (Cambiemos) y Oscar Petersen (Progresistas) pugnarán por convertirse en gobernador por los próximos cuatro años. Hay 220 lugares habilitados para votar.

Obras y aportes para instituciones

Obras y aportes para instituciones

El acto por los 107 años de la localidad cordillerana fue encabezado este martes por el ministro coordinador de Gabinete, Juan Garitano; y el intendente local, Antonio Reato. Se habilitó la Sala de Interpretación del Parque Municipal Puerto Bonito y, además, pavimento en la Avenida Los Halcones, con una inversión de 4 millones de pesos. Reato resaltó otras obras que se desarrollan en la localidad, como un Jardín de Infantes y una Estación de Servicios, próxima a inaugurarse. “Son obras que, gracias al Gobierno Provincial, marcarán un antes y un después en la vida de nuestros vecinos en Epuyén”, afirmó Reato.

Buzzi se reúne hoy con Scioli

Buzzi se reúne hoy con Scioli

El gobernador de la provincia de Chubut, participará hoy a las 11.30 de la celebración por el Día de la Industria, que se llevará adelante en Capital Federal y que es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Buzzi estará con Scioli en el festejo del Día de la Industria

El gobernador de la provincia, Martín Buzzi, participará este martes a las 11.30 de la celebración por el Día de la Industria, que se llevará adelante en Capital Federal y que es organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y que también contará con las presencias del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y el Secretario General de Presidencia, Wado de Pedro, entre otros funcionarios.

Buzzi en Trevelin: “Apostamos a una calidad educativa superior”

Buzzi en Trevelin: “Apostamos a una calidad educativa superior”

“Con la jornada extendida en las escuelas estamos consolidando una educación de calidad superior”. Así lo afirmó el gobernador Buzzi al recorrer las obras de ampliación de la Escuela Nº 57 de Trevelin. El mandatario provincial también visitó el Núcleo de Acceso al Conocimiento habilitado recientemente en esa localidad y destacó que “estamos con un plan de obras muy activo en toda la región”.

Martín Buzzi fue el más votado en Comodoro

Martín Buzzi fue el más votado en Comodoro

Martín Buzzi fue el más votado en Comodoro Rivadavia en las PASO que se celebraron ayer, seguido por Mario Das Neves, quien sin embargo con los números que obtuvo en el valle y en Esquel confiaba en dar vuelta el resultado. Pero los 30 puntos de diferencia que aquí le habría sacado Buzzi serían determinantes. En tanto, la interna de "Cambiemos" la ganó el radical Carlos Lorenzo. Esta madrugada el recuento era muy lento, debido a lo complejo del sistema y al corte de boletas que habría sido mayor al habitual.