"Hablan porque el aire es gratis”

El diputado provincial por Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, le recomendó al ex ministro de Coordinador del gobierno de Martín Buzzi, Juan Garitano, que “debería guardar silencio y llamarse a reflexión".

El diputado provincial por Chubut Somos Todos, Alejandro Albaini, le recomendó al ex ministro de Coordinador del gobierno de Martín Buzzi, Juan Garitano, que “debería guardar silencio y llamarse a reflexión, porque nos dejaron una provincia fundida” y en relación a la ex ministra Gabriela Dufour, le recordó que “está tres veces procesada en causas distintas” por lo que sería bueno se someta a sacarse los fueros como legisladora.

Albaini expresó que “Garitano habla como si hubiese nacido de un repollo” manifestando que “dice que no hay volumen político y no hay gestión y hasta ahora lo que hemos hecho es gestionar” para empezar a dar solución “a todas las irregularidades que dejaron. No solamente a los más de 10 mil millones de deuda que nos dejaron y que tenemos que estar pagando ahora, que es deuda de todos los chubutenses, sino también en cada una de las áreas, porque en cada organismo en el que se abre un libro se encuentran deudas”.

El legislador indicó que “se han robado las cosas, falta plata” por eso remarcó que “ya hay varias denuncias penales en camino y uno lo escucha a Garitano como si ellos no hubieran gobernado estos últimos 4 años la provincia. Nos hemos encontrado una provincia absolutamente quebrada y fundida, y que ahora entre todos tenemos que recuperarla”.

“Con Das Neves ahora volvemos a tener una provincia normal” agregó y dijo que “duele escuchar tantas barbaridades, porque uno lo ve al gobernador absolutamente plantado, con la bandera chubutense bien alto, negociando con Nación más de 5 mil puestos de trabajo en la zona sur, el tema del fuego, consiguiendo cosas, recursos y cuando escucho a estos personajes nefastos que nos dejaron la provincia como la dejaron, llama mucho la atención”.

Y en la misma línea cuestionó a la ahora diputada por el Frente para la Victoria, Gabriela Dufour. “Está tres veces procesada en causas distintas, sería bueno que la ex ministro de Economía y de Desarrollo Territorial de la provincia durante el gobierno de Buzzi, haga declaraciones con respecto a los fueros, nosotros queremos sacarle los fueros, que ningún diputado los tenga” afirmó y luego insistió: “sería importante que empecemos a discutir el tema de los fueros porque evidentemente hablan porque el aire es gratis”.

Para finalizar dijo que “sería bueno que la magister Dufour, que ahora va a dar clases a París sobre cómo gestionar una empresa pesquera, cuando durante su gestión se robaron la empresa Alpesca, tenga algunas palabras con respecto a los fueros”, además de hablar sobre “la situación económica en la que han dejado a la provincia, pero con los papeles en la mano, no de la boca para afuera” finalizó Albaini.

Comentá la nota