Buzzi en Trevelin: “Apostamos a una calidad educativa superior”

Buzzi en Trevelin: “Apostamos a una calidad educativa superior”

“Con la jornada extendida en las escuelas estamos consolidando una educación de calidad superior”. Así lo afirmó el gobernador Buzzi al recorrer las obras de ampliación de la Escuela Nº 57 de Trevelin. El mandatario provincial también visitó el Núcleo de Acceso al Conocimiento habilitado recientemente en esa localidad y destacó que “estamos con un plan de obras muy activo en toda la región”.

 

En tanto, hoy a las 12, el Gobernador entregará un aporte al Laboratorio de Biotecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia, ubicada en la Ruta N° 259, kilómetro 4. A 13 horas, visitará a operarios forestales, en la Laguna La Zeta; y a las 14 estará en el paraje Alto Río Percy.

Luego, a las 18, el mandatario provincial visitará la obra en construcción del Club de Amigos Municipales, ubicada en la avenida Alvear y calle Libertad, y además realizará allí la entrega de créditos de honor. Por último, a las 19, Buzzi dejará inaugurado el salón de asambleas de la Cooperativa 16 de Octubre, en la avenida Alvear y esquina Belgrano. En ese mismo lugar el Gobernador realizará la entrega de tarjetas a beneficiarios del programa “Mi Primer Empleo”.

El gobernador Martín Buzzi realizó una serie de actividades en Trevelin que incluyeron la recorrida por la ampliación de la Escuela Nº 57 y la visita al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) recientemente habilitado. En ese marco, el mandatario provincial aseguró que “con la implementación de la jornada extendida estamos consolidando una educación de calidad superior”.

También se refirió a las obras de ampliación de la Escuela N° 57 de esa localidad cordillerana donde, con una inversión de 18 millones de pesos, el Gobierno de la Provincia construye un mayor número de aulas, un nuevo comedor y gimnasio, además de cambiar toda la cubierta del techo del antiguo edificio, con lo cual se podrá incorporar este establecimiento al programa de Jornada Escolar Extendida que ya se aplica en varias escuelas de Chubut.

Núcleo de Acceso al Conocimiento en Trevelin

Primeramente, Buzzi llegó cerca de las 15 de hayer hasta el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), recientemente habilitado en Trevelin, donde fue recibido por la intendenta de la localidad, Leila Assef.

El Gobernador estaba acompañado por el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez, y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguro (ISSyS), Carlos Mantegna, junto a otros funcionarios y delegados regionales.

El NAC se encuentra ubicado en la esquina de las calles Río Futaleufú y Roggero, enmarcado en una populosa barriada del Pueblo del Molino.

Se trata de un edificio que cuenta con una larga historia relacionada con la educación y la promoción social de Trevelin que presentó importantes adecuaciones tecnológicas para permitir el funcionamiento de este nuevo centro de divulgación de las tecnologías y el conocimiento.

“Es un lugar orientado para los más jóvenes con una inversión del Estado en forma directa para que todos los chicos de la localidad pueda ingresar de manera gratuita a un sistema de formación, capacitación y acceso a las tecnologías de la información”, dijo el Gobernador en declaraciones a la prensa.

También destacó que el ámbito está abierto para los adultos, con cursos y capacitaciones permanentes.

“Este es el primer NAC que disponemos con un grado de innovación tecnológica para la impresión en tres dimensiones, mediante el sistema Blender, para lo que se están brindando también las capitaciones correspondientes y pudimos ver participando a chicos de 8 o 10 años, que desde muy temprano están involucrados con el manejo de la tecnología”, sostuvo.

Obras en la Escuela Nº 57

Posteriormente, Buzzi y su comitiva se trasladaron a la Escuela N° 57, donde se lleva adelante una obra de cambio total de la cobertura del techo, la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) y la ampliación del número de aulas con el propósito de consolidar allí la escolaridad con jornada extendida. La obra demanda una inversión del Estado Provincial superior a los 18 millones de pesos.

En el lugar, luego de recorrer los trabajos que se llevan adelante junto a la directora del establecimiento y conversar largamente con los alumnos de la escuela, Buzzi recordó que se trata de un edificio escolar construido en 1943, dentro del Plan Quinquenal de Juan Domingo Perón.

“Ya estamos comenzando a construir el gimnasio y el SUM, que la escuela nunca había tenido”, dijo.

“Queremos afianzar el éxito que tienen las escuelas de Jornada Extendida, como la Nº 37 de Trevelin que ya está funcionando, y observamos que con este sistema de doble turno, se logra una calidad educativa superior”, sostuvo el mandatario.

Asimismo, estimó que la obra estará en funcionamiento “en menos de un año”, con lo que se estará incrementando el número de establecimientos involucrados al sistema de Jornada Extendida.

Un plan de obras muy activo

Por otra parte, Buzzi se refirió a las obras proyectadas y en ejecución en Trevelin, señalando que “días pasados mantuvimos un encuentro muy positivo con la intendenta Leila Assef, analizando las obras en ejecución y un plan de trabajo hacia adelante”.

En ese sentido, destacó que “avanzamos hacia la finalización de la construcción del nuevo Centro Cívico de Trevelin, habiendo terminado meses atrás una escuela muy bien equipada para chicos con capacidades diferentes, de ese modo estamos respondiendo y brindando acciones concretas que llegan a la comunidad”.

Comentá la nota