Últimas Noticias de José Luis Mollaghan (Total : 100 Notas )

Impresiones de los obispos argentinos en la Misa por las Mujeres y por la Vida

Impresiones de los obispos argentinos en la Misa por las Mujeres y por la Vida

Con motivo del Día Internacional de la Mujer se celebró esta mañana en Luján una misa convocada por la Conferencia Episcopal Argentina, para rezar por las mujeres y por la vida. Miles de fieles poblaron la plaza frente a la basílica y santuario nacional, y se unieron a la intención de los obispos: “Sí a las mujeres. Sí a la vida”. Los prelados definieron la celebración como “una verdadera fiesta”, “un clamor al cielo”, “muy intensa y sentida en los corazones de los fieles”.

Misa por el día del Pontífice en la catedral porteña

Misa por el día del Pontífice en la catedral porteña

Por el día del Pontífice, que se celebra en la fiesta de los santos apóstoles San Pedro y San Pablo, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, presidió en la Catedral porteña una misa concelebrada con el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, y otros seis obispos, con la asistencia de diplomáticos de unos veinte países y autoridades nacionales, de la Ciudad y provinciales.

El Card. Poli exhortó a los sacerdotes a prestar un servicio de mediación

El Card. Poli exhortó a los sacerdotes a prestar un servicio de mediación

 El arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidió este Jueves Santo la misa crismal en la catedral metropolitana, donde exhortó al presbiterio a vivir el “sacerdocio bautismal” y a ejercer un servicio de mediación “entre el proyecto providente de Dios, que quiere que todos los hombres se salven, y los poderes de este mundo que cierran las puertas a sus pequeños”. También destacó que “hoy iluminan nuestro presbiterio estos amigos de Dios y nuestros, Nuestra Señora de Luján, la Beata María Antonia de San José y San José Gabriel del Rosario”. 

Un argentino en el órgano vaticano de apelaciones para casos de pederastia

Un argentino en el órgano vaticano de apelaciones para casos de pederastia

 El papa Francisco definió la nómina de obispos que conforman el “Colegio especial para el estudio de los recursos a la sesión ordinaria de la Congregación para la Doctrina de la Fe”, cuya tarea será examinar las apelaciones presentadas por eclesiásticos acusados o condenados por delitos graves, como la pederastia. El arzobispo emérito de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, integra la lista de prelados convocados a esta tarea.

Garrotes

Por Diego Schurman

En su afán por convertirse en presidente, Daniel Scioli transitó la última semana haciendo guiños al poder económico. De toda esa gestualidad sobresalió su paso por la Bolsa de Comercio de Rosario, acaso un mimo para el sector financiero, y su participación en el ciclo "Democracia y Desarrollo" organizado por el Grupo Clarín.

"El padre Ignacio nos incluyó"

"El padre Ignacio nos incluyó"

Martín Peretti Scioli y Oscar Marvich hablaron sobre su participación como matrimonio en un programa del Padre Ignacio Periés. Es la emisión que cuestionó Mollaghan que dijo que ese mensaje "confunde a los fieles". Ambos curas están enfrentados.