Horacio Rodríguez Larreta se mostró en una recorrida junto a Graciela Ocaña por Palermo

Horacio Rodríguez Larreta se mostró en una recorrida junto a Graciela Ocaña por Palermo

El jefe de gobierno afianza sus lazos con la diputada nacional y referente de Confianza Pública 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afianza su vínculo con la diputada nacional Graciela Ocaña, referente de Confianza Pública, una de sus aliadas del progresismo en su temprana carrera hacia la Presidencia, y una de las aspirantes a sucederlo en la Ciudad.

El jefe de gobierno y la diputada recorrieron juntos el barrio de Palermo con eje en las tareas relacionadas a los adultos mayores en el marco de los cuidados por la pandemia de coronavirus. Ocaña, afín al larretismo, aspira a competir por la jefatura de gobierno porteño en 2023, pero no es la única.

 

El senador nacional Martín Lousteau, referente del radicalismo en la Ciudad, también está anotado en la carrera para suceder a Rodríguez Larreta. Ocaña y Lousteau ya compitieron en las elecciones de 2015. Cerca de la diputada aseguraron que la actividad, que se llevó a cabo este fin de semana, es una muestra de apoyo a Larreta a nivel nacional y en la disputa con el gobierno del Frente de Todos.

Se trató de la primera recorrida conjunta desde que empezó la pandemia. Hasta ahora, todos los encuentros habían sido por Zoom. Ocaña tuvo varias reuniones con referentes del gobierno porteño, a lo largo del año, por temas relacionados con la tercera edad y el Covid-19. En abril, Larreta tuvo un traspié al recibir fuertes críticas por el aumento de las restricciones a las salidas para los adultos mayores, una medida con la que tuvo que dar marcha atrás.

El encuentro de Larreta se enmarca en la estrategia de su fuerza política de tender puentes con aliados del progresismo. Algunos ya son cercanos, como Ocaña, mientras que con otros todavía están en etapa de conversaciones, como es el caso de la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Esta semana, Larreta se mostrará esta semana también junto a su socia, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, también afín a Ocaña, junto a figuras extrapartidarias, en un intento por abrir su armado político a nuevos actores. Será en un homenaje a Frigerio, abuelo de Rogelio Frigerio, exfuncionario macrista, el miércoles.

Será también una muestra del buen vínculo que une a Rodríguez Larreta y Vidal con Frigerio, la pata peronista que junto a Emilio Monzó integró el gobierno de Cambiemos, hoy distanciados del sector de los "duros" que encabeza el expresidente Mauricio Macri en Juntos por el Cambio. Además de ellos tres, expondrán como oradores el economista Ricardo López Murphy, la líder del GEN Margarita Stolbizer y el neurocientífico (cercano al radicalismo) Facundo Manes.

Comentá la nota