Gustavo Mac Karthy

Biografía:

Vicegobernador de Chubut.

Últimas Noticias de Gustavo Mac Karthy (Total : 2004 Notas )

Quién es Adriana Casanovas, la mujer que podría convertirse en la primera presidenta del PJ en Chubut

La actual titular del Bloque del PJ en la Legislatura suena cada vez más fuerte como una alternativa de consenso dentro de los nombres -junto al de Carlos Linares- que evalúa el Justicialismo para presidir el partido. Mientras se discute en la Junta Electoral la oficialización de listas, dirigentes ven con buenos ojos la posibilidad de que una mujer conduzca por primera vez el PJ en Chubut.

10 claves para entender el cambio de autoridades que afronta el PJ y que puede modificar el tablero político de Chubut

Este sábado vence el plazo para presentar listas en el proceso de renovación de la conducción del peronismo, que tiene fecha límite el 29 de noviembre. La discusión política que subyace bajo los nombres en danza, gira sobre dos ejes: cómo posicionarse ante el gobierno de Arcioni y qué hacer con el regreso de figuras que habían emigrado a otros partidos. Todo se encamina a una lista de unidad, pero nunca se puede descartar una interna a último momento. El liderazgo de Comodoro podría plasmarse en el nombre de Carlos Linares, aunque algunos no descartan a la diputada Adriana Casanovas como un ejemplo de renovación a partir del género femenino.

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

La politica chubutense ofrecio algunas novedades...

...en los mentideros políticos de la última semana. Y algunas «operaciones», también, con posibles padres «múltiples», pero de ADN que no es difícil de rastrear para quienes acostumbran a leer la política local debajo del agua, y con una marejada turbulenta.

Gustavo Mac Karthy: "Ya no le creo a Antonena"

Gustavo Mac Karthy:

El ex Vicegobernador peronista tomó la palabra en FM EL CHUBUT sobre los anuncios de los depósitos y la posible salida del pago escalonado en noviembre: "Nos tendrán que mostrar con números concretos que se saldrá de la crisis".

Superdomingo electoral: Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Mendoza y Jujuy van a las urnas

Superdomingo electoral: Tucumán, Entre Ríos, Chubut, Mendoza y Jujuy van a las urnas

Este domingo habrá elecciones en Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Chubut y Mendoza. En cuatro se elegirá al próximo gobernador y en la restante se realizarán las PASO. Según los últimos datos oficiales disponibles, correspondientes a las elecciones de 2017, las cinco provincias sumadas tienen 4.674.599 electores que representan el 14 por ciento del padrón nacional.

Todos para uno: El PJ ante la tarea más difícil

Todos para uno: El PJ ante la tarea más difícil

Los resultados electorales del pasado domingo dejaron abiertas las posibilidades en Chubut. El candidato más votado fue Mariano Ariconi, pero la fuerza que mayores adhesiones consiguió fue el Frente Patriótico Chubutense. Ante ese panorama, el peronismo tiene la posibilidad de dar pelea en junio pero para ello necesitará reafirmar la unidad. Las negociaciones y las posibilidades, en plena rosca

La incertidumbre en las elecciones PASO de Chubut

La incertidumbre en las elecciones PASO de Chubut

El gobierno de Mariano Arcioni enfrentará las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del próximo 7 de abril con los objetivos de lograr una gran concurrencia en el domingo electoral y evitar una derrota que trabe el avance hacia la reelección en el poder de Chubut Somos Todos, más allá que electoral y circunstancialmente sea “Chubut al Frente”.

Chubut: los peronistas desunidos llegarán

Chubut: los peronistas desunidos llegarán

Definitivamente, y después de marchas y contramarchas, la unidad tan ansiada para el Partido Justicialista sigue siendo un sueño y en algunos momentos generan pesadillas. Tal como lo adelantara NOVA hace siete meses, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares será uno de los precandidatos a la Gobernación por el PJ y se enfrentará en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de abril contra Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa.

Ávila: “Siempre vamos a trabajar por la unidad del peronismo”

Ávila: “Siempre vamos a trabajar por la unidad del peronismo”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, puso en valor en encuentro acontecido en la noche del sábado en las instalaciones de su Gremio en ocasión del 6to. Aniversario de la Agrupación 7 de octubre, marco en el cual hubo importantísimas presencias del Partido Justicialista provincial, con los potenciales candidatos a gobernar la provincia y de Alberto Fernández, de quien consideró que tiene las herramientas necesarias para posicionarse como candidato a Presidente de la Nación.

“Es una vergüenza que los Diputados provinciales desconozcan la emergencia económica”, Jorge Ávila

“Es una vergüenza que los Diputados provinciales desconozcan la emergencia económica”, Jorge Ávila

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, fustigó duramente la actitud de quienes ‘frenaron’ la convocatoria a Sesión Extraordinaria en la Legislatura realizada por el Gobernador Mariano Arcioni, a quien dijo que como comodorense, desde la ciudad se lo debe defender, más allá de lo partidario. Además, remarcó que hay que cuidar al intendente Carlos Linares pues hoy por hoy no hay cuadros que surjan del PJ y “es el único que pone la cara ante quien sea”.

Maderna aseguró que están los fondos para abastecer de energía al centro de Trelew

Maderna aseguró que están los fondos para abastecer de energía al centro de Trelew

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, aseguró que tiene contempladas las partidas para poner en marcha las cinco subestaciones transformadoras que potenciarán con energía al área central de Trelew. «Nos conocemos todos los planificadores, los arquitectos, la gente de la Cooperativa que la está analizando y tenemos que dar una respuesta», aseguró.

Los ojos de Das Neves siempre puestos en Trelew

Los ojos de Das Neves siempre puestos en Trelew

El mandatario tiene previsto el armado de un frente electoral donde participe el Frente Peronista que lidera el exvicegobernador, Gustavo Mac Karthy y los referentes de la "frustrada" lista Celeste y Blanca del PJ, más allá que ellos manifestaron que competirían dentro de la estructura partidaria. ¿Y el PRO? Por el momento la nueva estrategia se concentra en el Valle.