Últimas Noticias de Adriana Casanovas (Total : 20 Notas )

Quién es Adriana Casanovas, la mujer que podría convertirse en la primera presidenta del PJ en Chubut

La actual titular del Bloque del PJ en la Legislatura suena cada vez más fuerte como una alternativa de consenso dentro de los nombres -junto al de Carlos Linares- que evalúa el Justicialismo para presidir el partido. Mientras se discute en la Junta Electoral la oficialización de listas, dirigentes ven con buenos ojos la posibilidad de que una mujer conduzca por primera vez el PJ en Chubut.

Luque: “Estamos charlando con Linares la posibilidad de que presida el Partido Justicialista”Luque: “Estamos charlando con Linares la posibilidad de que presida el Partido Justicialista”

“Carlos recorrió la Provincia muchas veces y tiene una gran aceptación entre los compañeros”, mencionó Luque, quien recordó que “Arcioni es parte del Partido Chubut Al Frente y nosotros somos del Partido Justicialista; eso está más que claro”.

Cierre de listas en el PJ: Mutio valoró una vez más la unidad dentro del partido justicialista

Cierre de listas en el PJ: Mutio valoró una vez más la unidad dentro del partido justicialista

El presidente del PJ provincial se refirió al cierre de listas para las elecciones internas del partido, que se concretó este sábado en toda la provincia. Mutio resaltó la figura de distintos actores que volvieron a las filas del peronismo y volvió a referirse a la crisis económica que atraviesa la provincia desde hace más de un año. En este sentido, volvió a criticar al gobernador Arcioni por su gestión de gobierno y reiteró que “él no tiene nada que ver con el justicialismo”.

10 claves para entender el cambio de autoridades que afronta el PJ y que puede modificar el tablero político de Chubut

Este sábado vence el plazo para presentar listas en el proceso de renovación de la conducción del peronismo, que tiene fecha límite el 29 de noviembre. La discusión política que subyace bajo los nombres en danza, gira sobre dos ejes: cómo posicionarse ante el gobierno de Arcioni y qué hacer con el regreso de figuras que habían emigrado a otros partidos. Todo se encamina a una lista de unidad, pero nunca se puede descartar una interna a último momento. El liderazgo de Comodoro podría plasmarse en el nombre de Carlos Linares, aunque algunos no descartan a la diputada Adriana Casanovas como un ejemplo de renovación a partir del género femenino.

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

De puño y letra: Juegos de poder en el peronismo (y alrededores)

La politica chubutense ofrecio algunas novedades...

...en los mentideros políticos de la última semana. Y algunas «operaciones», también, con posibles padres «múltiples», pero de ADN que no es difícil de rastrear para quienes acostumbran a leer la política local debajo del agua, y con una marejada turbulenta.

Las obras hídricas básicas que se requieren tras el temporal estarán concluidas para 2020

Las obras hídricas básicas que se requieren tras el temporal estarán concluidas para 2020

El secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior de Nación, Fernando Alvarez de Celis, confirmó ayer que las esperadas obras hídricas, comprometidas luego del temporal de 2017, se pondrán en marcha "en poco tiempo" y estarán concluidas en 2020. El funcionario se reunió ayer, en el Concejo Deliberante, con el ministro de Infraestructura de Chubut, Raúl Chicala, funcionarios municipales y concejales. Estos últimos fueron quienes convocaron a las tres partes.

Obras hídricas: “Cuando aprueben el proyecto votaremos las ordenanzas que correspondan”

Obras hídricas: “Cuando aprueben el proyecto votaremos las ordenanzas que correspondan”

El pleno de concejales recibió a los referentes de obras públicas de los tres estamentos del Estado: Abel Boyero, por el Municipio; Raúl Chicala, por Provincia; y Fernando Álvarez de Celis, por el gobierno nacional. El objetivo fue avanzar con los proyectos de las obras hídricas comprometidas por Nacióndespués del temporal. El 25, los ediles volverán a reunirse con Boyero y Chicala.

 

El Concejo aprobó un aumento del 32.3% a la tarifa de taxi

El Concejo aprobó un aumento del 32.3% a la tarifa de taxi

La sesión del Concejo Deliberante comenzó ayer casi al atardecer producto de sendas reuniones entre los concejales y las asociaciones de taxistas, a quienes les explicaron, luego de varias semanas de análisis, de qué manera sería tratado el aumento. Con la presencia de referentes de Taxistas Unidos y Taxa en el recinto, el concejal Ricardo Gaitán propuso la moción de invertir el orden del día y tratar el proyecto más esperado para evitar prolongar la espera de los visitantes.

Con una fuerte discusión de por medio el Concejo aprobó el tarifazo de la SCPL

Con una fuerte discusión de por medio el Concejo aprobó el tarifazo de la SCPL

Con el voto negativo de la concejal Norma Contreras, de Chubut Somos Todos y la abstención de la radical Cristina Cejas, el Concejo Deliberante aprobó ayer el aumento de los servicios que presta la Sociedad Cooperativa Popular Limitada. Comenzará a hacerse efectivo este mes, con el primer incremento de un 37,5% en la electricidad, a partir del alza en el mercado mayorista fijado por Nación. 

Se conocieron las ofertas para construir la rotonda del camino Roque González

Se conocieron las ofertas para construir la rotonda del camino Roque González

El intendente Carlos Linares presidió la apertura de distintas licitaciones y concursos, por las obras: Rotonda del camino Roque González, construcción de depósito, monumento y de cajas volantes en el Cementerio de km.9, sumado a la tercera etapa de la Base Vial Zona Sur. “Estamos viviendo momentos complicados pero gracias a la responsabilidad en nuestra administración sumado al bono de endeudamiento, tendremos un 2017 con mucho trabajo”, subrayó.

Luque: “El intendente Linares está comprometido con cada uno de los barrios”

Luque: “El intendente Linares está comprometido con cada uno de los barrios”

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo un encuentro con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Vecinal de barrio Astra, en el cual analizaron las prioridades de ese sector de la ciudad. “Vamos a ir avanzando en soluciones para este lugar histórico de Comodoro Rivadavia, porque queremos que todos los barrios de nuestra ciudad estén en las mejores condiciones”, señaló.

Reclaman una urgente actualización de la legislación de cementerios

Daniel Matyas no tuvo más remedio que tomar la decisión de retirar del Cementerio Oeste los restos de su hermanita, fallecida en 1967, ante los apremios administrativos que obligaban a su familia a “mudar” su lugar de descanso e inhumarla por segunda vez, ya que se levantará el sector donde actualmente descansa la beba. El joven puso así el alerta respecto de la legislación vigente en materia de cementerios en Comodoro Rivadavia.

Laura Chiguay desmiente versiones de una división del bloque del PJ

Luego de versiones de "separación" en el bloque de concejales del PJ, con la formación de un grupo que se alinearía a la línea "kirchnerista" denominada "Nuevo Espacio" peronista, Laura Chiguay desmintió que esto ocurriera, asegurando que "el pueblo me votó por estar alineada al proyecto Buzzi y es así como continúo".

Si bien reconoció que responde al sector de Ricardo "Chiquito" Cheuquepal, la concejal aseguró que "en el Concejo seguimos unidos como bloque y desconozco esos supuestos dichos de Viviana Navarro, ya que en ningún momento hablamos siquiera del tema y mucho menos de una ruptura".

Bohe: "Mientras haya paro, no hay diálogo"

El viceintendente Sergio Bohe ratificó ayer la decisión del Ejecutivo municipal de no dialogar con los gremios municipales mientras se siga adelante con las medidas de fuerza, que comenzaron el lunes y que no tienen una fecha cierta de finalización.