Guido Lorenzino

Biografía:

Nació en Vicente López, Buenos Aires, el 9 de noviembre de 1967. Fue electo como Diputado en 2007. Fue vocal de las comisiones Asuntos Constitucionales y Justicia y de Seguridad y Asuntos Penitenciarios.

Dejó el cargo en 2010 tras la fusión de los ministerios de Seguridad y Justicia impulsada por el gobernador, Daniel Scioli, tras el desplazamiento del ex ministro Carlos Stornelli y la designación de Ricardo Casal al frente de la cartera unificada. Lorenzino fue elegido para ocupar el cargo de "viceministro" dentro de esa cartera.

En 2011 vuelve a jurar como Diputado Provincial representando a la Primera Sección electoral.

Es un acérrimo defensor de la gestión del Gobernador Daniel Scioli.

Últimas Noticias de Guido Lorenzino (Total : 1142 Notas )

Panorama Político Platense: Perspectiva

Panorama Político Platense: Perspectiva

Los distintos niveles de la dirigencia política tienen la mirada puesta en el año próximo. No solo por su contenido electoral sino porque será el momento de reconstruir desde las cenizas que queden después del efecto letal de la pandemia. ¿Juntos por el Cambio va camino a los 50?.

Cautelar favorece a los afiliados del IOMA

Cautelar favorece a los afiliados del IOMA

“No podemos estar a merced de una dirigencia irresponsable que deja sin prestaciones a 300 mil afiliados”. Lo afirmó el defensor del Pueblo de la Provincia, tras el fallo que obliga a la Agremiación Médica Platense a asegurar la continuidad del contrato con IOMA.

Tregua en conflicto IOMA - AMP: Defensoría instó a continuar la negociación y no tomar medidas de fuerza

Tregua en conflicto IOMA - AMP: Defensoría instó a continuar la negociación y no tomar medidas de fuerza

Habían llegado a un acuerdo para retrotraer la situación al 6 de julio y mantener vigente por 60 días el convenio suscrito que afecta básicamente a La Plata, Berisso y Ensenada. "Como mediador en este conflicto que ya lleva meses y al que gracias a la intervención de la Defensoría se pudieron acercar posiciones, me parece oportuno agotar los plazos de la negociación ya que los canales de diálogo siguen abiertos", sostuvo Lorenzino.

Emerge la realidad y vuelven a pesar los votantes

Emerge la realidad y vuelven a pesar los votantes

Si Cristina Fernández de Kirchner no está detrás del reclamo de los intendentes del conurbano contra Edesur, debería estarlo. La presión de los jefes comunales de la tercera sección electoral contra el mal servicio de la empresa que pertenece a los italianos de Enel nace del bastión inexpugnable del cristinismo, una fortaleza de lealtades que resistió incluso al huracán amarillo de 2017.