Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Santiago del Estero

Gobernadores del Norte Grande se reúnen en Santiago del Estero

El encuentro será este viernes, donde los mandatarios buscarán pulir proyectos de obras que elevarán a organismos multilaterales, tras su paso por EE.UU.

Los gobernadores del Norte Grande desplegarán este viernes una nueva cumbre, en Santiago del Estero, con una cargada agenda que incluye el avance de la estrategia para cosechar financiamiento para infraestructura clave y los planteos a Nación, en pos de una segmentación energética diferencial y de una continuidad en la reducción de aportes patronales para la región, en medio de la discusión en el Congreso por el proyecto de presupuesto nacional 2023.

El cónclave debió concretarse el jueves, pero la asunción de las tres nuevas ministras del Gabinete de Alberto Fernández, Victoria Tolosa Paz, Raquel “Kelly” Olmos y Ayelén Mazzina, reformularon los planes.

De esta manera, la reunión se concretará este viernes con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y de los ministros Eduardo “Wado” de Pedro (Interior), Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Juan Cabandié (Ambiente y Desarrollo Sustentable).

El anfitrión del nuevo cónclave norteño será Gerardo Zamora (Frente Cívico), el presidente pro témpore del multipartidario bloque regional.

El mandatario santiagueño recibirá a los peronistas Jorge Capitanich (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Raúl Jalil (Catamarca) y Osvaldo Jaldo (Tucumán); a los radicales Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), y al salteño Gustavo Sáenz. Por Misiones, en tanto, será de la partida el vicegobernador Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia), en lugar de Oscar Herrera Ahuad.

Nueve de los diez gobernadores vienen de protagonizar a fin de septiembre una misión comercial e institucional a Washington y Nueva York, cuyos avances serán analizados hoy. No fue de la partida en ese viaje el correntino Valdés, que privilegió otra estrategia de promoción de su provincia y en las próximas horas partirá a España con ese fin.

Comentá la nota