Gobernadores mejores valorados en Julio: Ignacio Torres sigue subido al podio

Gobernadores mejores valorados en Julio: Ignacio Torres sigue subido al podio

El ranking de gobernadores de julio muestra a Gustavo Valdés (Corrientes) en primer lugar, seguido por Osvaldo Jaldo (Tucumán) e Ignacio Torres (Chubut) que se mantiene entre los mejores referentes provinciales.

 

El mes de julio expone con importantes variaciones en las percepciones de las imágenes de los gobernadores e intendentes de Argentina, con algunas figuras consolidándose como líderes indiscutidos del ranking en sus respectivas provincias y municipios, de acuerdo al relavamiento mensual que realiza la consulora Politikón Chaco.

Mientras que Gustavo Valdés y Rossana Chahla se destacan entre los más valorados, otros como Ricardo Quintela y Pablo Grasso enfrentan una caída en la opinión de los encuestados. Estos cambios reflejan no solo la gestión de los líderes, sino también la influencia de factores sociales, económicos y políticos en relación con la ciudadanía.

Quiénes son los gobernadores mejor y peor valorados del ranking

El ranking de gobernadores de julio muestra que Gustavo Valdés (Corrientes) lidera con un 61,8% de imagen positiva, seguido por Osvaldo Jaldo (Tucumán) con un 61,2%, y en tercer lugar, Ignacio Torres (Chubut) con un 60,7%.

 

Entre los gobernadores que más crecieron en su imagen positiva, se destaca Gildo Insfrán (Formosa) con un incremento de 4,2%, mientras que Gerardo Zamora (Santiago del Estero) registró una caída de 3,2%.

Por otra parte, los mandatarios provinciales con menor imagen positiva en este mes son Ricardo Quintela (La Rioja), con 42,6%, Alberto Weretilneck (Río Negro) con 43,4% y Axel Kicillof (Buenos Aires) con 44,5%.

Alfredo Cornejo aparece en el lugar número 17 con 49,6% de valoración positiva y 45,9% de negativa.

 

Este ranking revela el dinamismo de la política nacional, donde el crecimiento y la caída en la evaluación pública son inevitables. En un escenario electoral cada vez más competitivo, estos resultados proporcionan una instantánea de cómo la ciudadanía valora a sus dirigentes, con algunos fortalecidos por sus gestiones y otros viendo disminuida su popularidad.

Comentá la nota