Ganó Pro en la Ciudad y se lanzó Macri

Ganó Pro en la Ciudad y se lanzó Macri
Dijo que va a ser "el candidato del cambio en 2015", tras conocerse los datos oficiales que dan a su fuerza como triunfante en la Capital Federal.

El búnker del Pro, dispuesto en el predio de Costa Salguero, se vistió de fiesta este domingo tras conocerse los resultados que ubicaron al macrismo como ganador en Diputados, Senadores y Legislatura porteña. Mauricio Macri, líder del espacio político aprovechó para lanzar su candidatura a presidente.

Con más del 98 por ciento de las mesas escrutadas, la nómina de postulantes para la Cámara Baja del oficialismo porteño obtuvo el 34,46 por ciento de los votos; mientras que los candidatos para la Cámara alta obtuvieron el 39, 21 por ciento. En tanto, la lista de postulantes para el parlamento porteños alcanzó el 33, 59 por ciento.

Pasadas las 21, y en un escenario en el que se montó unas gradas en las que se ubicó un numeroso grupo de jóvenes que lucían camisetas amarillas con la inscripción “Macri 2015”, el jefe de Gobierno porteño dio sus primeras palabras luego de conocerse los primeros números oficiales.

Macri hizo su aparición en escena junto a la ahora senadora electa, Gabriela Michetti. Previo a su discurso, se proyectó en las pantallas gigantes un video en el que distintos referentes provinciales del Pro -como Miguel Del Sel, Soledad Martínez, Javier Mac Allister, Héctor Baldasi y Alfredo de Angeli- saludaron al líder del Pro.

“Esos son nuestros amigos, nuestro equipo”, dijo luego Michetti y agradeció a quienes acompañaron al macrismo con su voto “una vez más”.

“Ustedes y nuestros candidatos han elegido una manera de hacer política y han dicho que no a otra manera, la de la confrontación y las agresiones y la de los relatos que no van con la realidad”, afirmó.

Luego, fue el turno de Macri quien dijo: “Quiero felicitar a los candidatos que nos han representado tan bien”, y agregó: “Yo comparto con ustedes ese hartazgo por la mala política”.

En medio del clima festivo y de las voces de los militantes que coreaban “se siente, se siente, Macri presidente”, el líder del oficialismo porteño aprovechó para hablar de sus aspiraciones políticas y de las próximas elecciones presidenciales, que tendrán lugar dentro de dos años. “Quiero anunciar que en el 2015 en la lista del Pro no va a haber ningún candidato que provenga del gabinete nacional porque no venimos a hacer un cambio dentro de lo que ya hay”, subrayó en lo que fue una clara referencia al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quien años atrás fue jefe de Gabinete del kirchnerismo.

“Tenemos que desconcentrar el poder, de una vez por todas tiene que haber federalismo. Este cambio es posible. La demostración de que se puede es la Ciudad de Buenos Aires. Eso se puede lograr en todo el país. Les quiero pedir que no se resignen. Reitero mi compromiso a construir la nueva alternativa en 2015, a ser el presidente del cambio. Yo creo en ustedes”. “Muchas gracias de corazón”, concluyó.

A continuación, comenzó el baile y sobre el escenario se hicieron presentes los candidatos del Pro entre quienes se encontraban Diego Santilli (senador), Sergio Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Álvaro González, (diputados) Iván Petrella y Juan Pablo Arenaza (legisladores), entre otros.

Se despegó de Massa

Luego de la celebración Macri y los candidatos electos ofrecieron una conferencia de prensa. Al ser consultado sobre el acuerdo que el Pro llevó adelante en la Provincia con el Frente Renovador Sergio Massa, el jefe de Gobierno porteño reiteró que la alianza fue sólo “por el voto útil”.

“¿Cómo voy a estar arrepentido?”, dijo y agregó: “Fue una contribución ante ese intento de chavización en la Argentina que impulsaba el Frente para la Victoria. Había que lograr que no ganaran en la Provincia”. “Hicimos un acuerdo por el voto útil y lo logramos, hoy llamé a Massa para felicitarlo”, señaló.

Por su parte, Michetti al referirse al 2015 sostuvo: “Nosotros vamos a hacer un propuesta abierta del Pro, abierta a los que se quieran sumar”. “Va a ser una propuesta diferente a la del radicalismo y el peronismo y Massa es una expresión del peronismo”, enfatizó.

Comentá la nota