El Esmeralda-Fénix se abraza a Taiana y elude a Cristina

El Esmeralda-Fénix se abraza a Taiana y elude a Cristina

Daniel Scioli no asoma en la campaña y Fernando Espinoza se exhibe demasiado. Fernanda Vallejos espanta a los  intendentes desde su defensa pública de Amado Boudou como "perseguido político".

 

Cristina de Kirchner y el remanente del Grupo Esmeralda-Fénix se encuentran en corto circuito de cara al inicio de campaña el próximo viernes. Los barones buscan eludir bajadas de la ex presidente a sus distritos para poder subir el techo electoral que les marca Cristina más allá de voto kirchnerista duro. 

La figura elegida por los intendentes para caminar los Municipios es Jorge Taiana, compañero de fórmula y ex Canciller, una puerta de acceso al voto peronista más ortodoxo que pendula también entre Florencio Randazzo y Sergio Massa.

Hasta ahora, Cristina sólo se mostró en San Martín, donde gobierna el ahora randazzista Gabriel Katopodis. Pero no se mostró ni en La Matanza de Verónica Magario ni en Lomas de Zamora de Martín Insaurralde.

En otros distritos como Merlo o Almirante Brown ya cursaron invitaciones a Taiana, quien a su vez debe pedirle permiso a Cristina para salir de campaña por Unidad Ciudadana.

La primera candidata a senadora nacional centraliza la estrategia y la táctica de campaña en el Instituto Patria a través de La Cámpora, un interlocutor que altera los nervios de los intendentes.

Los jefes comunales también se preguntan por el paradero de Daniel Scioli, otro ausente en la campaña de UC, y mastican su bronca contra Fernando Espinoza por los pocos lugares que obtuvieron en el cierre de listas. 

Comentá la nota