Una encuesta ya muestra a la fórmula Scioli-Zannini por arriba del 40%

Una encuesta ya muestra a la fórmula Scioli-Zannini por arriba del 40%

Una encuesta de Aresco muestra que suben 2,2 puntos respecto de las PASO y pasan la barrera del 40 por ciento. Cambiemos, en cambio, pierde más de medio punto y suma 29,4. Sergio Massa sigue tercero pero pelea.

Según la encuesta realizada por la consultora Aresco, el binomio oficialista que integran Daniel Scioli-Carlos Zannini lograría superar la barrera del 40 por ciento de los votos y establecería una diferencia de más de diez puntos sobre la fórmula de Cambiemos, Mauricio Macri-Gabriela Michetti, que no alcanzaría el 30 por ciento de los votos como para forzar un balotaje.

Por su parte, Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), con Sergio Massa-Gustavo Saénz a la cabeza, quedaría tercero a 10 puntos debajo de Cambiemos.

Según la consultora que conduce Federico Aurelio, la proyección de votos para los candidatos del Frente para la Victoria trepa hasta el 40,6 por ciento superando por 2,2 puntos el resultado obtenido en las PASO del 9 de agosto.

Los representantes de Cambiemos, Macri y Michetti, en cambio, llegarían al 29,4 por ciento de intención de voto, un 0,6 por debajo de lo conseguido por la suma de todos los precandidatos que participaron en las primarias de esa alianza electoral.

La fórmula Massa-Sáenz tiene un 17,2 de intención de votos y una proyección que alcanza el 18,1 por ciento. Aquí también, el líder del Frente Renovador está 2,5 puntos por debajo de lo que en las PASO cosecharon sumados Massa y su adversario, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota.

Progresistas, con Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga, tiene una proyección que crece hasta el 5,4 por ciento de la intención de voto, mejorando en 1,9 lo obtenido por la misma fórmula en las primarias. El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), Nicolás Del Caño-Myriam Bregman, también consigue 0,3 puntos más que la suma de la disputa interna en las PASO y su proyección llega hasta el 3,6 por ciento. En tanto Compromiso Federal, con la fórmula puntana de Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso alcanza en la proyección 2,8 por ciento, 0,7 más que en agosto.

Comentá la nota