Últimas Noticias de Empresa Mercado Libre (Total : 56 Notas )

Por qué les molesta tanto Marcos Galperin

Por qué les molesta tanto Marcos Galperin

¿Por qué les molesta tanto Marcos Galperin? ¿Te lo preguntás? Es el empresario más influyente de la Argentina. Es el hombre que creó una compañía que llegó a una valuación de US$50.000 millones, ahora está un poquito más baja y dicen que lo desvela cuánto vale, no tanto por el valor en sí, sino por la evolución de lo que tiene que ver con su negocio principal, por lo que implica en materia de competitividad a nivel global.

 

La dura advertencia sindical por la inflación

La dura advertencia sindical por la inflación

El termómetro de los sindicalistas suele anticiparse a las crisis. No falla, por lo general. Es un don que les otorgó el paso del tiempo en sillones de mando en los que el recambio no se produce con frecuencia. Algunos de los dirigentes más longevos, que incluso ya llevaban en 2001 décadas de recorrido, advierten hoy un riesgoso vértigo y es por eso que levantaron la voz para forzar una reacción del Gobierno. Presionaron en tándem por la reactivación de la economía en uno de los momentos más críticos de la pandemia por el coronavirus.

El hombre que vendió el mundo

El hombre que vendió el mundo

La pandemia por COVID-19 comienza parece quedar reducida a sus efectos económicos. Poco importa la cantidad de personas fallecidas o de contagiados más allá de las estadísticas cotidianas. La naturalización de la muerte, así como de sistemas violentos, pasan a ser elementos que nutren a la ideología liberal desde la perspectiva individual y unitaria del sálvese quien pueda. No obstante, el discurso igualador, ese que considera que esta situación involucra a todos por igual, se torna pueril y contraproducente.

 

El juego de los gremios

El juego de los gremios

El aislamiento llegó para quedarse y a pesar de las medidas de flexibilización, todavía queda un sabor amargo en gran parte de la sociedad, como así también en el sector productivo y trabajadores estatales. En este contexto de pandemia los gremios no pusieron en cuarentena sus reclamos y más allá de los protocolos, continúan sus reclamos.