Elecciones 2023: Massa concentra su actividad en Tucumán y pospone la caravana por La Matanza

Elecciones 2023: Massa concentra su actividad en Tucumán y pospone la caravana por La Matanza

El precandidato a Presidente de Unión por la Patria continúa su gira por el norte, tras visitar San Juan y La Rioja. Hablará en un multitudinario este sábado.

El precandidato a presidente de Unión por la Patria Sergio Massa continuará el sábado su agenda de campaña por las elecciones 2023 en Tucumán y pospuso la caravana que se iba a realizar en el municipio bonaerense de La Matanza, informaron fuentes de Economía y de la comuna bonaerense. Viene de recorrer San Juan y La Rioja, donde cargó contra Juntos por el Cambio y prometió defender los salarios de los trabajadores y las jubilaciones. 

Según se consignó, fue el mismo Massa que resolvió extender su gira por las provincias con una estadía más larga en Tucumán, tras recibir varias solicitudes de referentes del peronismo tucumano. El ministro de Economía tenía previsto regresar a Buenos Aires en las primeras horas del sábado para encabezar una caravana por localidades y barrios matanceros de la que también formaría parte el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

La agenda del precandidato a presidente  en San Miguel de Tucumán comenzará a las 10 con un traslado a Banda del Río Salí, conocida como la capital del azúcar y ubicada a 10 kilómetros de la capital provincial, donde supervisará las obras de refacción y ampliación del hospital modular local.

En su equipo de campaña adelantaron que mañana Massa participará de "un acto masivo" organizado por el PJ tucumano, programado en principio para las 11. El evento, que la provincia anunció como "multitudinario", tendrá a al precandidato a presidente como figura central, con la presencia del gobernador Juan Manzur y el vice Osvaldo Jaldo junto a otros dirigentes del oficialismo provincial. La concentración se realizará en el Predio San Juan, un parque sobre la ex Ruta 9 ubicado también en Banda del Río Salí que suele ser escenario de eventos políticos y actividades al aire libre.

Antes de partir de las tierras riojanas, a través de una reunión por la plataforma Zoom, Massa acordó con autoridades de la Corporación Andina de Fomento (CAF) un crédito puente de US$ 1.000 millones para Argentina y que podrá ser usado para cubrir parte del vencimiento de los giros obligatorios por US$ 3.500 millones al FMI.

Este viernes, Massa encabezó dos actos con gobernadores del norte en La Rioja y en San Juan, de cara a las elecciones 2023. En ese marco, cargó contra Juntos por el Cambio y se comprometió a "defender el trabajo de nuestra gente", al tiempo que prometió "discutir el pacto federal". A los gobernadores les prometió discutir un pacto federal en Argentina."Llegó la hora de empezar a distribuir mejor", afirmó.

En el estadio SuperDomo, en la periferia de la capital riojana, Massa y el precandidato a vicepresidente, Agustín Rossi, recibieron el respaldo de los gobernadores Ricardo QuintelaGerardo Zamora (Santiago del Estero) y Ricardo Jalil (Catamarca). En ese marco, el ministro de Economía llamó a los presentes "a ir a la urnas para que el pasado no vuelva a gobernar la Argentina", aludiendo a Juntos por el Cambio.

Además de los integrantes de la fórmula presidencial y los gobernadores, tomaron parte del acto el ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" De Pedro; la vicegobernadora saliente de La Rioja, Florencia López, y la electa, Teresita Madera; el cotitular de la CGT, Héctor Daer, entre otros.

Previamente, encabezó un acto en San Juan junto a Rossi, De Pedro y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, en el estadio deportivo UPCN Vóley. En ese marco afirmó: "Voy a ser el presidente que derrote a la inflación y que defenderá el salario"

Comentá la nota