¿Debate en Provincia?: Santilli, Manes, Espert y Randazzo aceptaron el reto de Tolosa Paz

¿Debate en Provincia?: Santilli, Manes, Espert y Randazzo aceptaron el reto de Tolosa Paz

Tras la propuesta de la precandidata del Frente de Todos, al menos seis de sus competidores bonaerenses accedieron a formar parte del intercambio.

Luego de que la precandidata a diputada bonaerense por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, retara a sus rivales directos en estas elecciones legislativas a un debate abierto en televisión, llegó la respuesta y en principio hubo aceptación a participar del desafío. ¿Habrá debate en Provincia?

"Sería muy sano plantear un debate abierto, elijan el medio que quieran, elijan cualquier escenario. Necesitamos que Diego Santilli de la cara a la ciudadanía y le hable de qué piensa de la Argentina", había afirmado Tolosa Paz en comunicación con Radio 10.

"Desde el Frente de Todos estamos invitando públicamente a Santilli, Facundo Manes, José Luis Espert, Florencio Randazzo, a todos los que integran listas en Buenos Aires a que debatamos qué provincia queremos", sostuvo a continuación.

Acto seguido, Manes y Santilli se manifestaron a favor de la convocatoria. "Por supuesto @vtolosapaz! Para eso estamos dando el paso, para debatir el modelo de país que queremos y poder encontrar la salida a esta crisis multidimensional", dijo el neurocirujano. 

También Randazzo indicó estar a favor del debate y celebró la iniciativa. "Celebro la invitación de realizar un debate sobre cómo mejorarle la vida a las y los bonaerenses. Estos encuentros le permiten a las y los votantes saber quién es quién".

Sin embargo, a diferencia de sus pares, Espert respondió al desafío con una crítica: "Estimada Victoria Tolosa Paz, a su 2do en la lista Daniel Gollán luego de aceptarle 2 veces seguidas la propuesta que hizo de debatir, me bloqueó (adjunto captura)".

"Espero una actitud más democrática de parte suya y que cumpla con su sabia propuesta de debatir ideas", concluyó.

Por la misma red social, el precandidato del Frente de Izquierda-Unidad, Nicolás del Caño, otorgó su visto bueno. Sin embargo, pidió expresamente que en el debate estén presentes todas las fuerzas políticas y no solamente las que en principio miden mejor. "Estamos de acuerdo con el debate entre todas las fuerzas políticas de cara a las próximas elecciones", consideró.

Su rival interno en las PASO del FIT-U, Alejandro Bodart, usó la misma red social para aceptar el desafío: "Acepto tu propuesta, @vtolosapaz, de un debate público entre todos los candidatos y candidatas de la Provincia".

También se sumó a la propuesta del debate la precandidata del Nuevo Mas, Manuela Castañeira: "Estamos a disposición para hacer el debate en el día y lugar que Tolosa Paz y los otros candidatos consideren. La discusión pública suma".

Comentá la nota