Con críticas al Gobierno, Juntos por el Cambio se reunió para definir los lineamientos de su programa económico

Con críticas al Gobierno, Juntos por el Cambio se reunió para definir los lineamientos de su programa económico

El encuentro se da días después de la reunión que mantuvieron sus principales referentes para mostrar una foto de unidad de cara a las elecciones.

Referentes y parte del equipo económico de Juntos por el Cambio se reunieron este martes para definir la letra fina de los que llamaron "su programa de gobierno" y cuestionaron la "improvisación" de la gestión del oficialismo. "El escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil", advirtieron.

Tres días después del encuentro donde estuvieron presentes los precandidatos presidenciales y otros dirigentes de peso para hacer pública una foto de unidad, los integrantes de la coalición opositora se reunieron con sus economistas y publicaron parte de las ideas que planean llevar a la Casa Rosada si vencen en las próximas elecciones. 

Bajo el título "Los argentinos podemos lograrlo: Vamos a vivir mejor", alegaron que el encuentro tuvo como premisa "definir los lineamientos básicos de nuestro programa de gobierno cuyos objetivos centrales son estabilizar la economía e iniciar un período de crecimiento y desarrollo que vuelva a generar trabajo y saque a los argentinos de la pobreza y la desesperanza". 

En una mesa amplia estuvieron presentes el presidente de la UCR y precandidato a presidente, Gerardo Morales; el senador nacional Martín Lousteau; el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional Maximiliano Ferraro; el presidente del PRO Federico Angelini; el Auditor General de la Nación y precandidato a presidente por Encuentro Republicano Federal, Miguel Ángel Pichetto; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato Horacio Rodríguez Larreta; la diputada Maria Eugenia Vidal; y el precandidato y diputado radical Facundo Manes.

"El escenario que dejará el gobierno del Frente de Todos no será nada fácil. Casi cuatro años de improvisación e irresponsabilidad dejaron la inflación récord en 30 años, recesión, caída del salario y las jubilaciones y aumento de la pobreza. Se agotaron las reservas internacionales y el cepo impide el normal desarrollo de las actividades", advirtieron los opositores. 

Por eso subrayaron una "hoja de ruta" que tiene como principal objetivo bajar la inflación. "Con equilibrio fiscal, una política monetaria y financiera responsable y políticas que salvaguarden a las familias argentinas lograremos las bases para el desarrollo productivo en todas las provincias de nuestro país.", agregaron. 

Por otro lado, expresaron que la idea es desarrollar un plan federal junto a los sectores científico tecnológico, agroindustrial, energético, de los minerales críticos para la transición energética, de la industria, de la biotecnología y de la economía del conocimiento, el turismo.  "Bajar la presión fiscal y las trabas laborales son objetivos necesarios para que el esfuerzo de quienes trabajan y producen, valga la pena", dice el comunicado. 

También le dejaron un mensaje al Gobierno Nacional, a quien en el pasado acusaron de dejar una "bomba económica" para la próxima administración. Los argentinos sufrimos una gran incertidumbre. Queremos llevar la tranquilidad de que la principal fuerza de oposición actúa y actuará con responsabilidad frente a la grave situación económica. Pero exigimos a la administración actual asuma su responsabilidad de gobernar sin agravar los problemas. No se pueden repetir medidas que ya fracasaron ni caer en recetas mágicas"; cuestionaron.

Además de los referentes nombrados también se dieron el presente los presidentes de los bloques legislativos Margarita Stolbizer, Ricardo Lopez Murphy, Juan Manuel Lopez, Mario Negri, Cristian Ritondo y Luis Naidenoff.

Por el lado de los economistas arribaron Hernán Lacunza (Pro), Luciano Laspina (Pro), Matias Surt (Coalición Cívica), Eduardo Levy Yeyati (UCR) Marina Dal Poggetto y Martín Rapetti (UCR), Guido Sandleris (Pro), Maximiliano Castillo Carrillo (UCR) y Juan Carlos Sanchez Arnau (Encuentro Republicano y Federal).

Al igual que en otras ocasiones también estuvieron los representantes de las fundaciones ligadas al cambiemismo: Franco Moccia (Pensar), Eduardo Mondino (Encuentro Republicano y Federal), Agustin Campero (Alem) y Fernando Sánchez (Hannah Arendt). Junto a ellos también se presentaron los secretarios de la Mesa de Juntos por el Cambio, Jorge Triaca y Jorge Daniel Franco.

Comentá la nota