Con Cristina, Alberto, gobernadores y candidatos el FdT cierra la campaña en La Plata

Con Cristina, Alberto, gobernadores y candidatos el FdT cierra la campaña en La Plata

El miércoles, el presidente Alberto Fernández encabezará en Mar del Plata el acto principal que pondrá fin a la campaña en el territorio bonaerense, actividad que en simultáneo se replicarán en Azul y Bahía Blanca, donde estarán Sergio Massa y Máximo Kirchner, respectivamente. El jueves, en el estadio Único de La Plata, el oficialismo le pondrá el broche final a la campaña de cara a las PASO.

El Frente de Todos realizará esta semana dos actividades de cierre de campaña rumbo a las Primarias Abiertas, una a nivel provincial que se celebrará el miércoles y contará con tres actos en simultáneo en distritos no peronistas,  y otro a nivel nacional que se desarrollará el jueves en la ciudad de La Plata.

El miércoles a las 15, el presidente Alberto Fernández encabezará en la Rambla de Mar del Plata el acto principal del cierre de campaña de la alianza oficialista por la provincia de Buenos Aires, ocasión en la que estará acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y los precandidatos a diputados nacionales Victoria Tolosa Paz Daniel Gollan.

Por su parte y a la misma hora, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massapresidirá un acto en la ciudad de Junín, el que tendrá lugar en  el Club Argentino de esa ciudad.

En tanto que ese mismo día y también a las 15, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara baja, Máximo Kirchner, hará otro tanto en la localidad de Bahía Blanca.

Las tres actividades serán transmitidas en directo por las redes sociales y por Youtube.

Mientras que el jueves y en el Estadio Único de La PlataAlberto y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, acompañados por la plana mayor del Frente de Todos, los principales precandidatos y los gobernadores peronistas, los  que participaran vía zoom, realizarán el cierre de campaña de ese espacio a nivel nacional.

Producción y trabajo, ejes de las propuestasCon un mensaje centrado en la producción y el trabajo, las principales espadas del Gobierno salieron en la previa a la celebración de las PASO a transmitir un mensaje de captación de votos en un escenario que cuanto menos se preanuncia que será disputado voto a voto. 

En esa dirección, el mandatario aseguró hoy en una carta difundida por el portal Infobae, que "por sobre todas las cosas, queremos impulsar el trabajo en nuestra patria", dejando atrás "los tiempos de especulación financiera para promover la inversión en proyectos productivos que generen más empleos", ensamblando "el capital y el trabajo para favorecer un desarrollo económico y social sostenido".

En el mismo sentido se expresó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, al sostener que el Frente de Todos puede dar muestras de sus "acciones" que "corporizan un modelo de producción y empleo", a diferencia de Juntos por el Cambio, que plantea un proyecto de "especulación financiera".

"Nosotros podemos exhibir lo que hicimos y ahí es donde más podemos confrontar ideas y acciones; las acciones son lo palpable", expresó Cafiero en diálogo con Radio 10, para quien el modelo liderado por Mauricio Macri "se corporiza con el nivel de endeudamiento récord" en el que dejó a la Argentina, al tiempo que subrayó que  "la industrialización es la nave insignia de la recuperación económica".

Todo el poder de fuego en la Provincia

Urgidos por mejorar su performance ante la ciudadanía y dispuestos a desplegar todo su poderío electoral en el territorio bonaerense, el que será a la postre el escenario de la madre de todas las batallas, el Gobierno nacional por orden del presidente también sacó ayer a los ministros que integran el Gabinete nacional a ponerle el cuerpo a la campaña a través de su participación en actividades desarrolladas en los diferentes distritos.

En ese contexto, Cafiero, recorrió San Isidro, junto al primer candidato a concejal Mateo Bartolini, mientras que el ministro Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y la precandidata a diputada nacional por oficialismo en la provincia, Tolosa Paz, caminaron por el partido de San Martín y repartieron boletas del Frente de Todos en colectivos.

Por su parte,  el ministro Eduardo "Wado" de Pedro (Interior), junto al diputado nacional Leopoldo Moreau, recorrieron la ciudad de Suipacha, ubicada al norte de la provincia de Buenos Aires, donde estuvieron charlando con vecinos junto a los candidatos locales.

En tanto que el ministro Alexis Guerrera (Transporte), repartió boletas en el partido de General Pinto, mientras que su par Juan Zabaleta (Desarrollo Social) , dialogó con vecinos del municipio de Hurlingham en una recorrida realizada puerta a puerta.

Mientras que en el distrito porteño, los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (trabajo), volantearon en las zonas aledañas a las avenidas Scalabrini y Santa Fe.

El lunes, Fernández se reuniría mediante videoconferencia con los precandidatos del oficialismo de todo el país, mientras que el martes tendría previsto realizar una visita a una planta fabril del interior de la provincia de Buenos Aires. 

Comentá la nota