La información se dio a conocer en la tarde de este martes. Se trata de la inversión más grande de la historia argentina, politizada por Javier Milei en medio de sus ataques contra Axel Kicillof.
Últimas Noticias de Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) (Total : 75 Notas )
Si bien todo el mundo está a la expectativa, siguen abriendo locales comerciales en Bahía
--Hola, Juan, ¿cómo va todo? ¿Ya cumpliste con tus deberes cívicos?
--Sí, hoy fui temprano. Sinceramente esta campaña electoral me resultó extremadamente larga, además de ver cosas que jamás pensé que iba a llegar a ver.
Una gran empresa internacional se establece en Bahía, gigantes en el puerto y surgen nuevos comercios
Entre tasas y café. Por: Juan Florín.
Llegan más alcoholímetros, varias novedades comerciales, bogas en llamas y renace un vivero
Entre tasas y café.
Nueva ronda de negocios en el puerto de Bahía Blanca
Más de 270 empresas participaron en alrededor de 50 mesas de intercambio, con el desarrollo de más de mil reuniones.
El SOMU integra la directiva del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca
El Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el gremio que conduce Raúl Durdos, fue designado como parte de la directiva del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB).
Un paso más para la llegada de una megainversión al puerto de Bahía
YPF y Petronas firmaron la reserva de tierras en el Puerto, con el objetivo de iniciar los trabajos de evaluación técnica, económica y ambiental de cara al estratégico proyecto de GNL.
Bahía Blanca: Condenaron por contaminación a empresas, al Municipio y a la Provincia
Tanto las firmas petroquímicas como las gestiones local y bonaerense deberán generar un fondo de 20 millones de pesos y dar solución al problema denunciado en la ría y estuario.
El SSIP acordó adicional de 20 mil pesos para vigiladores del Puerto de Bahía Blanca
El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio nacional de vigiladores que lidera Federico Galeano, acordó un adicional de 20 mil pesos para trabajadores de la empresa Vigilan SA que prestan servicios en el Puerto de Bahía Blanca. Dicho adicional llegará a 22.500 pesos en enero.
La Conducción Nacional de la FeMPINRA afirmó que no avala recortes en los beneficios laborales y expresó su malestar con las actitudes del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca
El Consejo Directivo Nacional de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval, que encabeza Juan Carlos Schmid, refutó versiones periodísticas e indicó que “bajo ninguna circunstancia o motivo avala ni avalará presentación alguna que implique el recorte de beneficios laborales a los y las trabajadores del ámbito portuario a lo largo y ancho del país”.
El Puerto de Bahía Blanca registra cifras récord en operatividad
La terminal portuaria dio a conocer su balance de los últimos nueve meses en donde se puede observar un sostenido aumento en el movimiento acumulado anual en el estuario, principalmente en la comercialización de granos.
Miguel Agüero: “Necesitamos entender que lo que se viene no es joda. Vienen por nuestros trabajos para no poder llenar las heladeras”
El sábado 23, este último que pasó, el Bloque de Unidad Sindical de Bahía Blanca, organizó una choripaneada para 500 personas en el Barrio Vialidad de la ciudad de Ingeniero White.
Se presentaron los datos del primer relevamiento de géneros en el ámbito portuario de la Provincia
Los datos del informe permiten visibilizar la situación relacionada a la cuestión de géneros en los Consorcios de Gestión Portuaria y las empresas vinculadas al movimiento de mercadería.
Susbielles: “El nuestro es el puerto que el futuro de la Argentina necesita”
El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, dio detalle de la operatividad de la terminal bonaerense y sostuvo que “el presupuesto 2021 va a estar por sobre los 3.700 millones de pesos”. Las inversiones estarán vinculadas a temas de seguridad y ambientales.
Esperan fuertes inversiones en el Puerto tras la aprobación del presupuesto
En la última reunión del año 2020, el Directorio del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca aprobó el Presupuesto 2021, en el cual se fijan los lineamientos y objetivos de gestión para el presente año.
Realizan la limpieza costera en la desembocadura del Arroyo Napostá
El trabajo lo lleva delante el Puerto Bahía Blanca de manera mancomunada la Estación de Rescate de Fauna Marina y más de 130 voluntarios.
El Puerto de Bahía Blanca busca implmentar políticas de transparencia
Así lo informó el Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca tras la firma de un convenio con la Fundación Poder Ciudadano. Colaborarán en la creación e implementación de políticas de integridad para la transparencia en un marco de 10 meses de trabajo.
Kicillof oficializó la nueva conducción del Puerto Bahía Blanca
A través del decreto 18472020, el gobernador de la provincia de Buenos Aires puso formalmente en funciones al ex senador Federico Susbielles como titular del consorcio portuario del sur bonaerense. La decisión había sido tomada en febrero pasado.
Susbielles anunció medidas para los camiones que ingresen al puerto
El nuevo protocolo dispone elementos de seguridad y controles a todos los transportistas y cumplimiento de los cupos de carga, entre otras acciones preventivas.
Gay se reunió con Susbielles por el Puerto
El intendente de Bahía Blanca mantuvo un encuentro con el flamante titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Ingeniero White. Acordaron trabajar juntos para impulsar proyectos vinculados al sector.
Kicillof nombró a Susbielles al frente del Consorcio del Puerto y Gay tendrá a su principal adversario en un puesto clave
El ex candidato a intendente del Frente De Todos en Bahía Blanca fue designado hoy en una reunión que encabezó el ministro de Producción, Augusto Costa, y en la que estuvo presente el intendente Héctor Gay.
Los delfines PRO que siguen en los puertos ante la indefinición de Kicillof
El gobernador aún no marca la cancha en los consorcios, que siguen bajo ala amarilla. Radiografía de los sobrevivientes. Dietrich, Tizado y Ritondo, los padrinos. Las denuncias por irregularidades.
En Bahía, el intendente alerta posibles pérdidas en el puerto por la Impositiva
Héctor Gay advirtió que, por el gravamen a los servicios portuarios, “algunas cargas se pueden ir a Río Negro”. Pide “mesura en lo impositivo para no perder competitividad”. El caso Profertil.
Puertos: "Alguien le dijo al gobernador: 'Nos vamos a quedar sin trabajo'", dijo el presidente del Consorcio de Bahía Blanca
Miguel Donadio, Presidente del Consorcio de Gestión de Bahía Blanca, explicó a LaNoticia1.com el fuerte impacto de la tasa extraordinaria para comercializar en los puertos bonaerenses. "No es una cuestión partidista ni ideológica, es que pasado mañana no va a haber trabajo", graficó. Además de Bahía Blanca, Quequén, Dock Sud, La Plata, San Pedro, San Nicolás, Zárate y Campana, quedarían en desventaja.
YPF se prepara para una nueva exportación de GNL producido en Bahía Blanca
En los próximos días partirá rumbo a Brasil el buque "Methane Kari Elin". El proceso continuará con la carga del "Excalibur".
Iniciará las obras de dragado en los puertos de Bahía Blanca
La empresa Jan de Nul resultó adjudicataria de estas obras luego de un proceso de licitación llevado a cabo por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca. El acuerdo recientemente firmado en dicha ciudad incluye el dragado de mantenimiento de los sitios de atraque de los puertos de Ingeniero White, Galván y Rosales y de sus correspondientes accesos y zonas de maniobra.
Realizan una primera exportación histórica de GNL a gran escala
El buque Excalibur abandonó el fin de la semana pasada el muelle de la empresa Mega y partió hacia el norte de Brasil (Salvador) con el primer gran cargamento de GNL a gran escala del país.
YPF. Desde Bahía Blanca, la Argentina exportó gas líquido por primera vez
Hoy zarpó del puerto de Bahía Blanca el buque Excalibur lleno de gas natural licuado (GNL). Su destino es San Salvador de Bahía, Brasil, ciudad a la que planea llegar en dos semanas.
El buque Excalibur cargará GNL durante días en el Puerto de Bahía Blanca
La embarcación cargará Gas Natural Licuado a través de una barcaza operada por YPF durante 40 días en el Puerto de Bahía Blanca. Significa la apertura de exportaciones regulares hasta mayo del 2020.
Bahia Blanca: Exportan 922.141 toneladas de granos y subproductos en abril
Así se desprende de un informe elaborado por el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (Cgpbb), en base a los envíos de las terminales ADM, Terminal Bahía Blanca, Cargill, Dreyfus y Moreno.
Tren Vaca Muerta – Bahía Blanca: avanza proyecto para potenciar capacidad del puerto
Un acuerdo firmado entre Trenes Argentinos Infraestructura y el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca plantea aumentar la capacidad de carga y descarga de materiales en el puerto a través del Tren Norpatagónico.
Crecen las exportaciones agroindustriales desde el puerto bonaerense de Bahía Blanca
Al igual que en resto de las terminales portuarias argentinas, se percibe cada vez más un incremento de ventas de materias primas por sobre productos con valor agregado.
El Intendente se reunió con empresarios interesados en el proyecto Vaca Muerta
El Municipio de Bahía Blanca organizó una reunión de trabajo entre actores públicos y privados interesados en el proyecto ferroviario que pretende generar un nexo directo entre el yacimiento Vaca Muerta y nuestra ciudad.
Llega a Bahía la barcaza de YPF que licuará para exportar el gas de Vaca Muerta
La "Tango FNLG" arribará mañana al canal de acceso al sistema portuario local a bordo del buque de transporte especial "Forte". Entre el lunes y el martes será amarrada en el muelle de Compañía Mega, en Cangrejales.
Urea: Destacan la producción de Profertil y los beneficios de exportarlo a través del Puerto de Bahía Blanca
Bahía Blanca exporta por su puerto de aguas profundas granos, lana, petróleo y otros bienes. La ciudad es sede de Profertil, productor de urea, vital fertilizante agrícola. La empresa se creó en 2001 por unión entre YPF y el grupo canadiense Nutriem.
Bahía Blanca busca consolidarse como la entrada a Vaca Muerta
El puerto de Bahía Blanca ha logrado un incremento de su actividad relacionada con la industria del petróleo y para algunos se consolida como el puerto de Vaca Muerta.
Por la baja en las importaciones de GNL, en 2018 se movilizaron un 17% menos de cargas en el puerto de Bahía Blanca
Al comparar la movilización de carga registrada en Bahía Blanca entre enero- noviembre de 2017 e igual período de 2018, muestra una caída de un 17%. A ello se suma la importante baja en las importaciones de gas natural licuado (GNL).
El buque regasificador que Macri despidió en Bahía volverá en invierno
El presidente Mauricio Macri despidió un buque regasificador de Bahía Blanca a fines de octubre del año pasado. Allí condenó la política energética del kirchnerismo -que abrió la puerta a importaciones de gas inéditas- y enfatizó los logros de su gestión en esa materia. Sin embargo, el diario Clarín publica hoy que ese mismo barco -llamado Exemplar- volverá a costas argentinas durante el próximo invierno.
Por Vaca Muerta, aseguran inversiones por u$s 1.200 millones en el Puerto de Bahía Blanca
El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró que Puerto de Bahía Blanca contará con u$s 1.200 millones en inversiones por parte de empresas privadas.
Afirman que el puerto de bahía blanca "es el máximo exportador de la provincia"
Lo manifestó el ministro de Producción provincia, Javier Tizado.