Por Vaca Muerta, aseguran inversiones por u$s 1.200 millones en el Puerto de Bahía Blanca

Por Vaca Muerta, aseguran inversiones por u$s 1.200 millones en el Puerto de Bahía Blanca

El ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró que Puerto de Bahía Blanca contará con u$s 1.200 millones en inversiones por parte de empresas privadas.

En ese sentido, Tizado manifestó que “todo el sudeste bonaerense tendrá un gran desarrollo” por el yacimiento de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, ubicado en la cuenca neuquina. Al respecto, afirmó que ese desarrollo tiene garantizadas inversiones en el Puerto de Bahía Blanca “por cerca de 1.200 millones de dólares por parte de empresas privadas como Dow Chemical y Profertil, entre otras”.

El ministro dijo que “el sudeste bonaerense tiene una oportunidad que no debemos desaprovechar”, y precisó que el yacimiento “implica multiplicar por cinco las reservas de petróleo en la Argentina y por 14 las de gas”. “Estamos haciendo un trabajo de identificación de las empresas radicadas en la provincia de Buenos Aires que podrían ser proveedores de Vaca Muerta y en febrero o marzo del año que viene estaremos yendo con una misión hacia el yacimiento”, expresó.

Según el funcionario, el objetivo es “cerrar oportunidades de negocios” para empresas bonaerenses debido a la cercanía con el yacimiento. Y el mismo puerto también va a invertir en habilitar nuevas terminales, nuevos muelles” para la operación de los barcos petroleros, agregó. Tizado reveló que mantuvo una reunión con autoridades nacionales y destacó que la idea del gobierno es que en Vaca Muerta trabajen empresas argentinas.

Comentá la nota