El PRO buscó limar las asperezas entre Bullrich y Larreta con un almuerzo en Costanera

El PRO buscó limar las asperezas entre Bullrich y Larreta con un almuerzo en Costanera

Tras los cruces por el operativo de seguridad frente a la casa de Cristina Kirchner, Mauricio Macri intentó poner paños fríos a la interna.

Los principales referentes del PRO compartieron esta tarde un almuerzo en el cual intentaron calmar el frente interno tras los cruces entre Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta por el operativo desplegado el sábado frente al domicilio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Al ingresar a la reunión en el restaurante Happening en la Costanera Norte, el expresidente Mauricio Macri buscó bajar el tono de las tensiones internas desatadas por la actuación de la Policía de la Ciudad el sábado pasado tras vallar todos los accesos a la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las tensiones se dieron principalmente entre la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y los sectores "duros", por un lado, y Horacio Rodríguez Larreta y los funcionarios del Gobierno porteño por otro, que la acusaron el lunes de "ser funcional al kirchnerismo".

Según dijo Macri este martes antes de entrar al almuerzo, durante la comida iban a tratar "los temas del momento, nada en particular" y, al ser consultado sobre las expectativas del encuentro, buscó bajar el tono de las diferencias y respondió: "Comer rico".

Por su parte, el diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Diego Santilli afirmó -también al arribar al almuerzo- que las tensiones dentro del espacio las debatirán "internamente, no de cara a la sociedad". Sobre el operativo de seguridad en la casa de la Vicepresidenta resaltó: "La custodia del territorio donde habitan las personas corresponde a la Policía de la Ciudad" y destacó: "Cuando uno entra en la operación temática, podés tener diferentes abordajes".

Del almuerzo participaron también Larreta, Bullrich, Jorge Macri, María Eugenia Vidal, Fernando de Andreis, Cristian Ritondo, Federico Pinedo (puede ser que no asista por un tema de salud) y Humberto Schiavoni.

La interna del PRO entre Bullrich y Larreta

Previo al encuentro, Bullrich volvió a cuestionar el operativo montado el sábado por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, frente a la casa de Cristina Kirchner en el barrio de la Recoleta. "Horacio, si vas a poner un operativo, ¡bancalo! No quiero que la gente empiece a decir 'voy a votar a Juntos por el Cambio, pero van a ser tan debiluchos que les va a pasar lo mismo, los van a sacar'", expresó en las últimas horas la titular del PRO en una recorrida que realizó por Almirante Brown, en el conurbano bonaerense.

Esta mañana, en declaraciones a radio Mitre, Bullrich renovó sus cuestionamientos hacia Rodríguez Larreta y afirmó que "la sensación de la gente es que no podemos ponerle límites al kirchnerismo".

El lunes, diversos dirigentes del PRO cercanos al jefe de Gobierno porteño habían salido a responderle a Bullrich y calentaron la interna partidaria. "¿A quién le servía que la tensión de ayer termine en una tragedia? Ya vimos a qué está dispuesta Cristina para proteger su impunidad. No nos corramos del foco ni seamos funcionales al kirchnerismo. Lo demás es de comentarista", dijo Diego Santilli en Twitter.

Por su parte, el mismo lunes la ministra de Educación de CABA, Soledad Acuña, pidió por su parte "no hacerle el juego al kirchnerismo". "En un momento tan delicado de la Argentina, la sociedad espera una oposición unida, que resuelva sus diferencias internamente. No le hagamos el juego al kirchnerismo populista y violento. Fortalezcamos Juntos por el Cambio", dijo el lunes citando el tuit de Bullrich.

En este contexto, tras el almuerzo, se reunirá esta tarde la mesa porteña de Juntos por el Cambio en el Centro Cultural Recoleta, de la que participarán Rodríguez Larreta, Jorge Macri, Fernando Straface, Emiliano Yacobitti, Martín Lousteau, Ricardo López Murphy y Martín Ocampo, entre otros dirigentes.

Comentá la nota