Susana Malcorra

Biografía:

Ingeniera y diplomática argentina. En marzo de 2012 fue designada por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, como de Jefa de Gabinete de dicha organización.

Actualmente es Canciller de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Susana Malcorra (Total : 951 Notas )

Políticamente incorrecto

Políticamente incorrecto

Por: Jaime Duran Barba. Si uno de los objetivos de las reformas que se plantean actualmente es atraer inversión extranjera, hay que calcular si los grandes empresarios del mundo estarán entusiasmados para invertir en un país, en el que dicen que el Congreso es un nido de ratas, los gobernadores operadores inmorales, y el Presidente un insano. 

El lado B del discurso presidencial: qué dijeron los empresarios en el muro

El lado B del discurso presidencial: qué dijeron los empresarios en el muro

El discurso del presidente Alberto Fernández, más largo de lo esperado por los organizadores del evento, tuvo escasa repercusión entre los empresarios del 56º Coloquio de IDEA. El silencio de los directivos de empresas, pese a algunas críticas a sus palabras sobre la reforma judicial, la relación con Cristina Kirchner, la confianza para hacer negocios y la falta de un horizonte claro, marcaron la apertura del encuentro empresario anual.

 

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

Fernández y el lobby cruzado por la urgencia

El sábado pasado, un hombre de máxima confianza de Alberto Fernández recibió un llamado del empresario Gustavo Cinosi. El dueño de la franquicia del Hotel Sheraton quería hacerle llegar al Presidente las felicitaciones por el acuerdo que Martín Guzmán había firmado con los fondos de inversión y dejarle en claro que tanto él como el candidato de Donald Trump para ocupar la presidencia del BID, Maurice Claver-Carone, habían “trabajado mucho” por lograr la venia del presidente norteamericano para el entendimiento.

 

Consejo de Asesores

Consejo de Asesores

Por: Jorge Fontevecchia. Desde que fue fundada en 1843, The Economist, probablemente la publicación más influyente del mundo, tiene un Consejo Asesor totalmente separado de los accionistas y del directorio de la empresa, que anualmente se reúne a comer con el director de la redacción para renovarle su mandato o elegir a su sucesor. 

Un argentino dirigirá la agencia internacional más importante del mundo de energía atómica

Un argentino dirigirá la agencia internacional más importante del mundo de energía atómica

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) eligió a Rafael Grossi, embajador argentino en Austria y especialista en tecnologías nucleares, ciencia nuclear y aplicaciones nucleares, como su nuevo director. Entre muchas tareas participó en las negociaciones de la Convención sobre Armas Químicas y el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares.