Susana Malcorra

Biografía:

Ingeniera y diplomática argentina. En marzo de 2012 fue designada por Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, como de Jefa de Gabinete de dicha organización.

Actualmente es Canciller de la Nación Argentina

#Frases

Últimas Noticias de Susana Malcorra (Total : 930 Notas )

El G20

El G20

Por: Jorge Fontevecchia.

Tres fechas marcan el G20: 1998, 2008 y 2018. Cuando fue creado (al año siguiente comenzó con encuentros de los ministros de Economía y presidentes de bancos centrales), cuando por la crisis de las hipotecas comenzaron las cumbres anuales de presidentes y jefes de Estado, y el año próximo, cuando parecieran superarse la crisis y el estancamiento de la economía mundial en coincidencia con que, por primera vez, un país preside el G20 y organiza la cumbre anual, privilegio que en suerte le tocó a la Argentina.

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

Tras la renuncia de Lemus, son 18 los funcionarios de alto rango que dejaron el gobierno de Macri

El gabinete de Mauricio Macri volvió a sufrir cambios: esta vez fue el hasta hoy ministro de Salud Jorge Lemus quien dio un paso al costado. El puesto vacante será ocupado por Adolfo Rubinstein actual viceministro de esa cartera. De este modo, Lemus pasó engrosar la lista de funcionarios que se alejaron de la gestión pública, entre los que se destacan Alfonso Prat Gay, Susana Malcorra y Carlo Reggazoni, entre otros.

Presión británica por Malvinas

Presión británica por Malvinas

La primera ministra británica, Theresa May, envió un contundente mensaje al Gobierno argentino para presionarlo a que cumpla con los “compromisos públicos” contraídos el año pasado, durante la firma del controversial comunicado conjunto por las Islas Malvinas. 

Una derrota para Faurie y Macri

Una derrota para Faurie y Macri

La Argentina no consiguió la separación definitiva de Venezuela del Mercosur

 El Gobierno buscaba una condena explícita contra Maduro antes de las elecciones constituyentes convocadas para el 30. Pero Uruguay presionó hasta lograr un documento genérico y Bolivia directamente no firmó el texto final.