Sergio Ziliotto

Biografía:

Actual gobernador electo de La Pampa por el Partido Justicialista para el periodo 2019-2023 y diputado nacional por esa provincia en el periodo 2015-2019.

Ziliotto nació en General Pico, Provincia de La Pampa. Terminada la secundaria se mudó a la capital, Santa Rosa, para cursar sus estudios universitarios, en la Universidad Nacional de La Pampa. Alli dió sus primeros pasos en la política al sumarse a la Juventud Peronista de la Universidad Nacional de La Pampa. Fue director provincial de Transporte (1991-1995) bajo la gobernación de Rubén Marín, asesor del senador Carlos Verna (1999-2003), y bajo la gobernación de éste, subsecretario de Política Social (2003-2006) y ministro de Bienestar Social (2006-2007). En 2015 fue electo diputado nacional por su provincia natal para el periodo 2015-2019. 

Últimas Noticias de Sergio Ziliotto (Total : 274 Notas )

El PJ retuvo La Pampa y con la derrota en Santa Rosa, Cambiemos pierde la tercera capital al hilo

El PJ retuvo La Pampa y con la derrota en Santa Rosa, Cambiemos pierde la tercera capital al hilo

La caída electoral en La Pampa significa la 9na. Derrota consecutiva del oficialismo. Lo peor para Cambiemos fue la derrota de la UCR en l capital Santa Rosa. El Partido Justicialista nacional felicitó al pueblo pampeano y consignaron que el triunfo “alienta al peronismo de todo el país a seguir en el camino de la construcción de un gran frente patriótico, popular, solidario y social que termine definitiva y democráticamente con este gobierno antipopular de Cambiemos”.

La Pampa: asoma la novena derrota al hilo para Cambiemos y aguarda Cristina su primer triunfo

La Pampa: asoma la novena derrota al hilo para Cambiemos y aguarda Cristina su primer triunfo

Tal como viene sucediendo en los distintos tests electorales, el Gobierno nacional se prepara para obtener un nuevo fracaso en los comicios generales de La Pampa. Tras la estrepitosa caída en Córdoba -que dejó graves secuelas al interior de la alianza gobernante-, si se confirman los pronosticos de las encuestas, el domingo Cambiemos sufriría su novena derrota al hilo desde que inició el calendario. 

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

Gremialistas confirman adhesión al paro del 29

«Estamos absolutamente de acuerdo con el paro que se programó para el 29 de mayo», dijo el delegado de la Regional Centro Sur de la CGT, Luis Faggiani. El dirigente no obstante calificó los reclamos como «algo ambiciosos» porque «se le pide al gobierno nacional que cambie su política, y eso no va a suceder».

De nuevo una iniciativa antidespidos

De nuevo una iniciativa antidespidos

La ley comprende la prohibición de despidos por 180 días y duplicar las indemnizaciones en caso de despido injustificado. Un proyecto similar fue aprobado en 2016 y luego vetado por el presidente Macri.

Bazze destacó que para “la gran mayoría” del radicalismo, el partido debe “continuar en Cambiemos”

Bazze destacó que para “la gran mayoría” del radicalismo, el partido debe “continuar en Cambiemos”

El legislador radical se mostró reticente a la postura de Storani y abogó por la continuidad dentro del frente Cambiemos. También, festejó el triunfo de Kroneberger en las PASO de La Pampa y aseguró que, “lejos de ser una disputa” dentro de Cambiemos, fue “una elección responsable y democrática, tendiente a fortalecer” el proyecto de la alianza.

La UCR le ganó al macrismo en La Pampa y suma puntos en la dura interna bonaerense

La UCR le ganó al macrismo en La Pampa y suma puntos en la dura interna bonaerense

El propio derrotado Carlos Mac Callister había dicho que los que están cerca de Macri la iban a tener un tanto complicada. Y así fue nomás, el postulante radical Daniel Kroneberger le ganó con el 65 por ciento de los votos. Los corregilionarios de la Provincia se expresaron en las redes; y aunque con cautela, dejaron en claro que el compañero de fórmula de Vidal tiene que seguir siendo rojo y blanco.

Tres candidatos van por la intendencia

Al final tres fuerzas políticas participarán de las elecciones del 19 de mayo próximo para la renovación de cargos municipales en Mauricio Mayer. Con candidatos propios se presentarán el Frente Cambiemos La Pampa, El Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) y una Junta Vecinal con el respaldo de Comunidad Organizada. 

El Frejupa presentó a sus precandidatos

El precandidato a intendente por el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) de la localidad de Realicó, José Alvarez, quien actualmente es el presidente del bloque de concejales del Partido Justicialista, presentó oficialmente en la semana a sus compañeros de lista para las próximas elecciones internas en la provincia, a desarrollarse el próximo 17 de febrero. 

Bensusán: “A Sergio lo veo muy bien”

El ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán, señaló que “a Sergio (Ziliotto) lo veo muy bien, conversando con la gente, nos reunimos con diferentes sectores de la sociedad, creo que escuchamos a todos, nos llevamos sus inquietudes, les contamos sobre nuestras propuestas y es muy bueno el intercambio”. Las declaraciones del funcionario fueron durante la presentación de la lista 1 del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) en Toay.

El PJ de La Pampa cerró un frente con otros cuatro partidos

El PJ de La Pampa cerró un frente con otros cuatro partidos

El Partido Justicialista de La Pampa firmó ayer la conformación de un frente con Nuevo Encuentro, el Partido Humanista, Patria Grande y el Partido Comunista y el lunes próximo se sumaría a la coalición el Frente Grande. Muy probablemente también lo haga en las próximas horas el Frente Renovador. “Hemos logrado referenciarnos con partidos que tienen como referentes a Cristina Fernández de Kirchner y también a Sergio Massa, sumados ellos a todos los sectores del peronismo, se ha logrado un gran frente con el objetivo que el electorado de La Pampa nos apoye y nuestras candidatos sigan gobernando la provincia de La Pampa”, dijo Daniel Bensusán, apoderado del PJ