Scioli sale al rescate de Filmus y Cabandié

El senador le pidió al gobernador bonaerense, de buena imagen en la Capital, que lo ayude a levantar la campaña y se mostrarán juntos este martes en San Telmo. Hace un año, el legislador de La Cámpora comparó al ex motonauta con Macri.

Daniel Filmus llamó a Daniel Scioli para que lo ayude a levantar la descolorida campaña del Frente para la Victoria en Capital Federal.

El gobernador bonaerense fue desplazado una vez más del armado de las listas kirchneristas y pese a esto, el Gobierno nacional está haciendo uso de su imagen positiva para apuntalar al primer candidato a diputado nacional en la provincia, Martín Insaurralde.

Ahora, el kirchnerismo quiere aprovechar la imagen de Scioli en territorio porteño, que siempre fue buena, para que la boleta que Filmus compartirá con el camporista Juan Cabandié al menos tenga chances de un segundo puesto.

Filmus le pidió a Scioli que se sume a la campaña y el gobernador confirmó su asistencia a una cena esta semana. La cita será este martes a las 21 en el restaurante El Histórico de San Telmo, en donde se acercarán unos 60 dirigentes del PJ porteño. Luego, el gobernador será invitado a otros actos de campaña.

Además de Scioli, estarán los ministros Julián Domínguez Agustín Rossi, Carlos Tomada y Alberto Sileoni. También se acercarán Andrés Rodríguez, de UPCN, el legislador Dante “Canca” Gullo, martes El Histórico será el escenario elegido para que unos 80 dirigentes peronistas de la Ciudad de Buenos Aires se reúnan a las 21 horas para acompañar a los candidatos del Frente para la Victoria que competirán en las próximas elecciones.

La reunión fue organizada por Carlos Montero, secretario del Partido Justicialista de la Ciudad, junto a Guillermo Olivieri, Julio Vitobello y Gabriel Fuks, el coordinador de la campaña de Filmus.

En 2007, tras cuatro años como vicepresidente de Néstor Kirchner, Scioli soñaba con ser jefe de gobierno porteño. Pero el santacruceño lo mandó a la provincia y eligió a Filmus para la Capital. Filmus luego perdió cinco elecciones consecutivas y ahora hará un sexto intento.

Pese a eso, Scioli siempre repartió elogios para Filmus, que respondió de manera equilibrada, fiel a su estilo.

Quien no se caracterizó por engrandecer la figura del ex motonauta fue Cabandié, que la semana pasada llevó la campaña kirchnerista de Capital a la insólita discusión sobre la vida animal en el Riachuelo al asegurar que veía bancos de peces. Luego de recibir las críticas de ONG ambientalistas, el legislador de La Cámpora luego se desdijo, pese a que sus declaraciones habían sido reproducidas por la agencia oficial Télam.

Hace menos de un año, Cabandié había cruzado al gobernador bonaerense al decir que "no alcanza con la tapa de la revista Caras" para resolver los problemas.

Sumándose a una de las tantas embestidas del Gobierno nacional contra Scioli, en julio de 2012 Cabandié comparó al gobernador con el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri. "El esquema financiero de la Ciudad y de la Provincia es similar", había dicho el legislador, argumentando que "ejercen mayor presión fiscal a los que menos tienen, o sea regresividad de impuestos, endeudamiento y retiro del Estado, son esque

Comentá la nota