Scioli refuerza su campaña en la Ciudad

Scioli refuerza su campaña en la Ciudad

Los funcionarios bonaerenses Alberto Pérez y Gustavo Marangoni reunieron a referentes porteños para delinear el trabajo en la Capital. El diputado Roberto Feletti defendió al Gobierno Nacional y respaldó a Daniel Scioli.

El sciolismo aglutinó ayer en la Capital Federal a representantes de una decena de porciones del Frente para la Victoria, especialmente las que quedaron prácticamente excluidas de las listas que se disputarán en la elección del próximo 25 de octubre, acompañando la boleta con la candidatura del Gobernador bonaerense a presidente, según afirmá Ámbito Financiero. 

 

El encuentro concretó la conformación de la Mesa Scioli Presidente en la Ciudad de Buenos Aires, que se suma para diagramar las campañas del candidato y de los aspirantes al Congreso.

 

Se marcó en la tenida Gustavo Marangoni como referente de la nueva tropa que, con la consigna básica de subir en votos animó un salón en el distrito porteño, del Banco Provincia de Buenos Aires que conduce el funcionario. Estuvo también el jefe de Gabinete de Scioli en la provincia, Alberto Pérez, en definitiva conocedor de la Ciudad donde fue legislador porteño.

 

Las ausencias dieron también su nota, ya que no hubo ningún representante de La Cámpora, agrupación que domina la tira de aspirantes a diputados nacionales por el distrito, encabezada por Axel Kicillof, Andrés Larroque y Nilda Garré.

 

Pero hace quince días ya se reunió el peronismo puro del PJ que conduce Víctor Santa María para alinearse con la candidatura del Gobernador, además de haber cerrado el propio Scioli junto con Kicillof un plenario de la militancia que integra el combo Unidos y Organizados.

 

En apariencia, la foto de ayer buscó incorporar al sciolismo a sectores del Frente para la Victoria más simpáticos para el centroizquierda porteño, un sector que necesita conquistar más para superar el 23% . Es que en Capital Federal, Scioli -ni Kicillof- no pudo, en las pasadas PASO de agosto, perforar ese techo de votos al que llegó Mariano Recalde con su candidatura a la Jefatura de Gobierno, que además fue inferior a la marca histórica en el territorio árido para el peronismo.

 

Marangoni y Pérez fueron los conductores del encuentro breve, pero concurrido. Participaron unos 60 referentes del Frente para la Victoria en diversas versiones. Desde el olvidado Frente Grande hasta agrupaciones menores o el Partido Comunista de Patricio Echegaray (no se vio tampoco a simpatizantes de Martín Sabbatella).

 

Hablaron los dos principales convocantes y dieron lugar a que interviniera el público, dando ideas de cómo remontar el resultado de las PASO ante un electorado que prefiere a Mauricio Macri y que ya eligió que el PRO siga gobernando la Capital.

 

En ese sentido, se planifica un acto especial de Scioli, que actúe como una suerte de relanzamiento y donde el candidato manifieste su compromiso con los porteños en distintos temas, apuntando a mejorar la relación de la Ciudad de Buenos Aires con el Gobierno nacional.

 

Las principales propuestas versarán sobre seguridad, obras conjuntas y transferencias que quedaron pendientes. En ese sentido, el Gobernador se mostró, anteriormente, a favor de pasar la Policía Federal al distrito porteño.

 

Pérez habló de remarcar en la campaña la necesidad de hacer acciones, en un eventual Gobierno nacional, hacia garantizar "la plena autonomía porteña" y alentó, claro, a ganar en las urnas en octubre, con el ánimo de que los distintos sectores se agreguen al relanzamiento que se está planificando en la Capital para Scioli.

 

Entre otros, estuvieron los funcionario Daniel Filmus y Gustavo López, el candidato al Parlasur Jorge Taiana, el diputado nacional Roberto Feletti que termina su mandato, los legisladores porteños Aníbal Ibarra y María Rachid, la ex defensora del Pueblo Alicia Pierini, y los dirigentes Ricardo Morato, Oscar Cuartango, Silvia La Ruffa y Kelly Olmos.

 

"En un contexto económico que la oposición califica como adverso, lo concreto es que casi el 40% de los electores respalda al candidato del Frente para la Victoria. Éste es un Gobierno que, después de 12 años, se retira con la mayoría en ambas cámaras, y, a pesar de esto, aún hoy existen personas que cuestionan la legitimidad de esos votos", consideró Feletti.

Comentá la nota