Últimas Noticias de Reciclado (Total : 196 Notas )

Avanza la campaña “Reciclando en Acción”

Avanza la campaña “Reciclando en Acción”

“Reciclando en Acción” es una campaña organizada por la asociación civil Progresar San Rafael. Para conocer su funcionamiento, los voluntarios Facundo Martín y Mariano Cabello visitaron los estudios de FM Vos (91.5) y dieron detalles acerca de esta iniciativa que busca concientizar acerca del reciclado del plástico.

Las mayores empresas del mundo prometieron lograr un mundo sin residuos plásticos

Las mayores empresas del mundo prometieron lograr un mundo sin residuos plásticos

El compromiso se inició con once de las más grandes firmas internacionales reunidas en el Foro Económico de Davos. Coincidieron en una iniciativa para reusar o reciclar el 100% de sus embalajes y envases plásticos antes de 2025. También invertirán en desarrollar bioplásticos no contaminantes. Cada minuto se tira al océano un camión lleno de basura y para 2050 habrá más plástico que peces en los mares

Municipios “verdes”, una tendencia que crece

Municipios “verdes”, una tendencia que crece

En provincia, de a poco se están formalizando áreas de sustentabilidad en los distritos. Se realizan acciones ligadas a la inclusión social y al medio ambiente. Los ecopuntos llevan la delantera. Ya más de 60 municipios separan en origen y reciclan sus residuos.

Europa aumenta los porcentajes de reciclaje Fuente: Reciclaje de Residuos

Europa aumenta los porcentajes de reciclaje   Fuente: Reciclaje de Residuos

El Parlamento Europeo ha votado a favor de aumentar los objetivos de reciclaje, reforzando las propuestas del Comité de Medio Ambiente presentadas en enero . Amigos de la Tierra celebra muchas de las medidas contempladas en la decisión, pero también denuncia que existen lagunas en el texto que provocarán que los residuos se continúen eliminando de forma innecesaria en vertederos e incineradoras. 

Campaña de reciclado de útiles escolares

Campaña de reciclado de útiles escolares

El viernes 10 se recibirán útiles escolares, mochilas y delantales usados, pero en buen estado en la Ciudad Cultural, a fin de participar en sorteos, esto se desarrolla en el marco de la campaña ambiental “Re-Útiles” y servirá para los damnificados por el alud.