Chaves: El municipio lleva adelante una campaña para el reciclado de residuos

Chaves: El municipio lleva adelante una campaña para el reciclado de residuos

Franco Desinder, Director de Medio Ambiente de Adolfo Gonzales Chaves informó a través de LU 24 sobre las nuevas normas para el reciclado de residuos, con el objetivo de disminuir la cantidad que se deposita en el basural chavense.

“Cuando empezamos a decidir la gestión, y teniendo en cuenta de la existencia de la planta de separación, pensamos en el material reciclable, por lo que vamos a poner en valor los puntos verdes existentes en la ciudad, los que están cerca de las instituciones educativas”, dijo Desinder.

“Comenzaremos a recibir botellas de plástico, latas de aluminio y papel; es importante que estén limpios y secos para facilitar el trabajo en la planta”, manifestó.

Respecto de cómo fue su llegada a la función pública, relató que “soy de Necochea y estudié en la facultad de Ciencias Humanas y me apasiona la Gestión Ambiental. Conocí a la intendenta Lucia Gómez estudiando en Tandil y ella me convocó a la Dirección de Medio Ambiente y luego de un tiempo acepte, tengo unos compañeros de trabajo excelentes y tengo muchas ganas de poder hacer por el distrito”.

“Siempre se trata de empezar desde las escuelas porque los chicos son los que más fácil aprenden, ellos les terminan enseñando a padres y abuelos”, dijo y agregó que “vamos a reciclar para tratar de minimizar la cantidad de residuos que van al basural”.

Comentá la nota